Consejos para viajar con su mascota en carro

Mascota

Veterinarios consultados indican que el principal problema es que se mareen. Sedarlos o medicarlos no es la solución y puede generar problemas.

Viajar con su mascota o simplemente ir con ella en el vehículo es algo muy común hoy en día. Sin embargo se deben tomar ciertas precauciones de seguridad para estos peludos, que hacen parte del entorno familiar.

En Colombia no existe una legislación o regulación propia del tema, a diferencia de otros países, como Brasil, Argentina o España, donde ya tiene normas estrictas. Algunas de ellas con sanciones en caso de infringirlas.

Mascota

La recomendación por parte del Ministerio de Transporte es que el propietario porte el carné de vacunación de su mascota (perro o gato). Además sugiere el uso de guacales, bozales o correas cuando la mascota esté en el interior del vehículo.

El uso del guacal es ideal para que en caso de un movimiento brusco o accidente el contenedor amortigue el golpe de la mascota. Según 123Seguros si lo va a utilizar, debe acostumbrarlo a este, para que no sea traumático.

land rover mascotas c

El uso de una correa que los asegure es también una opción. Es importante destacar que la mascota debe viajar en la parte de atrás y nunca adelante. Veterinarios consultados indican además que el principal problema es que se mareen.

Para evitar esto la recomendación es alimentarlos cinco horas antes del viaje, si este es muy largo y garantizar que tengan una buena aireación. Es importante también mantenerlos hidratados y bajarlos para que descansen del viaje.

accesorios mascotas b

En caso de viaje largo por ningún motivo utilice sedantes o medicamentos contra el mareo. Consulte siempre al veterinario si es posible hacerlo, pues muchas veces puede ser contraproducente.

Otra de las recomendaciones de los veterinarios para viajar con su mascota, es evitar que saquen la cara por la ventana. A los peludos les encanta y se ve gracioso, sin embargo si lo hacen por un tiempo prolongado, pueden sufrir dolores auditivos.

Viajar con el aire acondicionado es una buena opción y así evita también que la mascota tenga golpe de calor. Maneje con cuidado evite las aceleraciones, giros y frenadas bruscas, para evitar que se estresen durante el viaje. Nunca deje a su mascota encerrada en el vehículo.

En Autosdeprimera: Subaru Outback 2023 llega con un estilo más llamativo y mejoras en seguridad

Comentarios