Connect with us
Advertisement

Noticias nacionales

Confirman a pirelli como proveedor exclusivo para la fórmula uno a partir de 2011.

Publicado

El

La FIA (Fédération Internationale de l’Automobile), los equipos, representada por la FOTA órgano competente (la Asociación de Equipos de Fórmula Uno), y de la Fórmula Uno, representada por la FOM (Formula One Management) ha elegido a Pirelli como su proveedor exclusivo, con base en la garantía técnica y operativa que brinda Pirelli a todos los competidores.

A raíz de la actual normativa que rige la Fórmula Uno, el nuevo contrato asegura que Pirelli proporcionará a los equipos seis diferentes tipos de neumáticos para la temporada: cuatro con diferentes compuestos para diversos tipos de superficie seca, uno para lluvia y otro intermedio para superficies húmedas o lluvia ligera.

Advertisement

La actual situación ha llevado a una realista colaboración y acercamiento entre todos los equipos, que en definitiva han permitido convenientes costos de fabricación y logísticos.

El retorno de Pirelli a la Fórmula Uno también representa una fuerte visión de futuro, ya que incentivará innovadores desarrollos de nuevos tipos de neumáticos, que son vitales en este programa.

Pirelli también se enorgullece de anunciar que va a abastecer el Mundial dela Serie GP2 –reconocido trampolín para la Fórmula Uno – por el período de tres años entre 2011 – 2013.

Además, la prestigiada firma italiana de automovilismo participa en otros importantes eventos deportivos, incluyendo -entre otros- el suministro de neumáticos para la serie inaugural de GP3. Pirelli por consiguiente, se convierte en el proveedor único para todas las carreras de los campeonatos más prestigiosos en el mundo desde 2011.

Pirelli tiene previsto realizar importantes inversiones comunicacionales, con el fin de aprovechar al máximo el alto perfil y la tecnología de vanguardia que van de la mano con el suministro de Fórmula Uno, utilizando los recursos y el presupuesto que ya se ha reservado con este fin.

Esta campaña de comunicación reforzará el creciente perfil de Pirelli en los mercados emergentes: América Latina, Oriente Medio y Asia Pacífico, donde reviste especial importancia la Fórmula Uno.

En consecuencia la Fórmula Uno se convertirá en una tarjeta de presentación para Pirelli contribuyendo a su imagen de marca y a la expansión comercial e industrial sin alterar la estrategia financiera de largo plazo.

La visibilidad global garantizada a través de interés de los medios en la Fórmula Uno, junto con planes dinámicos de apalancamiento empresarial de Pirelli, representa una oportunidad única para que la marca pueda maximizar el rendimiento de sus inversiones.

Este nuevo acuerdo de la Fórmula Uno corona una histórica participación de Pirelli en el mundo los deportes automovilísticos, que se remonta a 1907 cuando el fabricante italiano ganó la épica carrera por carretera de París a Pekín. Pirelli actualmente es el suministrador exclusivo de alguno de los más importantes campeonatos mundiales para automóviles y motos, como la serie GP3, Rolex Sports Car Series in North America, la Organización Mundial Superbike Campeonato, y el Campeonato Mundial de Motocross.

Además de esto, Pirelli también suministra neumáticos a más de 70 campeonatos nacionales e internacionales. El último Grand Prix la victoria correspondió a Pirelli, en Canadá, con Nelson Piquet pilotando para Benetton.


Pirelli, una larga historia en campeonatos mundiales

El recorrido de Pirelli por los campeonatos del mundo se inicia en 1907 cuando la firma italiana ganó la épica carrera Paris-Peking y desde ahí no ha parado de cosechar éxitos.

El brillante diseño y desempeño de sus llantas, hacen de éstas las preferidas por los equipos y corredores del mundo. Todas sus líneas de productos, tienen características que se derivan de las experiencias vividas en los diferentes campeonatos en los que Pirelli ha estado presente, haciendo de ellas, unas llantas resistentes a todo tipo de climas y superficies llevando así a los pilotos a un triunfo indiscutible.

Gracias estos éxitos, que se vinieron uno tras otro a lo largo de varias décadas de campeonatos, es que Pirelli ha sido escogido por varios de ellos como proveedor oficial de llantas para todos los equipos participantes.

Es así como luego de su primer triunfo en 1907, vino la colaboración con Alfa Romeo, en los años 20, para dominar la principal competencia de la época. Después de la Segunda Guerra Mundial, Pirelli alcanzó la primera victoria con Ferrari y Maserati.

En la década de los 50, obtuvo cuatro títulos mundiales con Alfa Romeo y Ferrari, y en 1954 equipó a Ferrari para las 24 horas de Le Mans donde obtuvo el título.

La década de los 70 fue el inicio de más de tres décadas de triunfos de la marca italiana, tiempo durante el cual obtuvo 150 títulos.

Actualmente Pirelli ha centrado sus esfuerzos en las carreras para prototipos, carros de GT y en ser el proveedor oficial de GP3 y es el proveedor exclusivo de muchas series mundiales de carreras más relevantes, incluyendo la FIA WRC (World Rally Championship), FIA GP3, GRAND-AM’s Rolex Sports Car Series, VW TDI Cup, Pirelli Drivers Cup, Ferrari Challenge, Lamborghini Blancpain Super Trofeo, Maserati Trofeo, Brazilian GT Championship and World Superbike, alcanzando extraordinarios resultados.

Con la reciente firma del acuerdo por tres años con la Fórmula Uno, Pirelli se ubica en el primer lugar de las empresas del sector de llantas ratificando así la calidad de sus productos y viendo recompensado el esfuerzo del equipo de investigación y diseño para hacer de las llantas Pirelli, las preferidas del mundo entero.

Comentarios

Noticias nacionales

Mustang Mach 1 y sus tecnologías clave

Publicado

El

Por

Mustang Mach 1

El Mach 1 reúne y hereda todo el ADN que Ford le inyectó a su clásico Pony Car desde su inicio.

La quinta generación del Mustang Mach 1, presente en el mercado nacional desde noviembre de 2021, se destaca por su diseño y equipamiento tecnológico. Esto lo convierte en una máquina de gran rendimiento.

Advertisement

El Ford Mustang se comercializa desde 2012 y a la fecha más de 606 unidades han sido vendidas. En la actualidad la versión Mustang Mach 1 equipa el motor Coyote V8 de 5L al igual que la variante GT Premium.

El Mach 1 en particular, reúne el ADN que Ford le inyectó a su primer Pony Car, entregando un alto desempeño, gran diseño y una herencia competitiva, para rodar en la calle o la pista. A continuación 5 aspectos clave del modelo.

Aerodinámica

El Mustang Mach 1 tiene un trabajo meticuloso en su carrocería. Su parte delantera cumple con las necesidades que exige el motor y en asocio a su alerón trasero, logra un 22% más de carga aerodinámica.

Mustang Mach 1

Refrigeración

Gracias a la tecnología posee un sistema que aumentó su capacidad de enfriamiento en un 75%. Este sistema permite enfriar tanto el aceite del motor como el de la transmisión.

En el tablero digital de 8 pulgadas, el conductor puede monitorear la temperatura del motor, la transmisión y el diferencial trasero en tiempo real.

Suspensión adaptativa

A través de MagneRide supervisa las condiciones de la ruta comprobando y ajustando los amortiguadores hasta 1.000 veces por segundo. Para ofrecer más estabilidad, seguridad y control, la calibración del sistema se ajusta de forma automática según el modo de conducción.

Frenado

Su sistema de frenos de alto rendimiento fue creado especialmente para el Mustang Mach 1. Adelante equipa frenos Brembo con 6 pistones que actúan sobre discos ventilados de 15 pulgadas.

Mustang Mach 1

Modos de manejo

El Mach 1 equipa MyMode mediante el cual se personaliza la experiencia de conducción. Tiene cinco modos de manejo con los cuales se logra el mejor rendimiento, firmeza en la dirección, respuesta del acelerador y mayor estabilidad.

En Autosdeprimera: Ford Mustang GT ‘Gen3’, listo para disputar el Australian Supercars en 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Coliseo Live tendrá nuevo plan de movilidad

Publicado

El

Por

Coliseo Live

El recinto de eventos deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos y se habilitarán más retornos.

El Coliseo Live, ubicado sobre la calle 80 (Autopista Medellín) en el municipio de Cota, ha sido un dolor de cabeza en temas relacionados con la movilidad de los habitantes del sector. Este recinto inaugurado en agosto puede albergar hasta 24.000 espectadores.

Advertisement

En los 4 meses de eventos, se han presentado continuas congestiones en la Autopista Medellín que afectan toda la calle 80 y residentes de este sector. Así sucedió con los conciertos de Marc Antony, Arctic Monkeys y el último de Harry Styles, realizado el pasado fin de semana.

Por este motivo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se reunió hoy con los directivos del Coliseo Live, funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Alcaldía de Cota. De acuerdo con el funcionario se revisó todo lo concerniente para garantizar la movilidad del sector y la seguridad.

Soluciones inmediatas

De acuerdo con el gobernador García, se reforzará el número de policías que presta servicio en estos eventos, para la movilidad y seguridad. Se mantendrá la vía despejada de vehículos, y se habilitarán más retornos. Además el Coliseo Live deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos. Para ello se firmó un acuerdo entre Coliseo Live, Bazar Calle 80 y el Cementerio.

En el parqueadero los vehículos serán ubicados estratégicamente. Esto se hará de acuerdo a si los conductores buscan como ruta de salida: La Conejera, la calle 170, la concesión Siberia o calle 80.

Coliseo Live

Según García, «Estableceremos por decreto una nueva estructura de Puesto de Mando Unificado en el cual intervendrán la Gobernación, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cota«. Desde allí se vigilará el desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, organismos de socorro y atención de emergencias.

Cabe destacar que hoy en el Coliseo Live tendrá lugar el partido de las leyendas del tenis Rafael Nadal y Casper Ruud.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco Mobility comprometido con la sostenibilidad del país

Publicado

El

Por

Auteco Mobility

El portafolio eléctrico de la compañía atiende diversas necesidades de transporte, recreación y trabajo.

Desde su creación Auteco Mobility contribuye con la movilidad sostenible en el país con el objetivo de contribuir en la preservación de medio ambiente y mitigar las emisiones de carbono.

Advertisement

En la actualidad el 35% de su portafolio es eléctrico con una oferta de más de 50 vehículos cero emisiones entre bicicletas, motocicletas, automóviles, vans y camiones. A la fecha ha puesto a rodar 14.995 vehículos.

En línea con su compromiso la compañía participó recientemente en Exposostenibilidad 2022, que busca presentar referentes sobre sostenibilidad corporativa. En su edición 11 participaron empresas como Postobón, Corficolombiana, Asobancaria, ISA, Banco de Bogotá, entre otras.

“En Exposostenibilidad 2022 dialogamos sobre los desafíos climáticos y empresariales y cómo afrontarlos para aportar a la meta ambiental del país”. Comentó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados