Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2022

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2022 tendrá lugar entre el 20 y 22 de mayo

Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2022
El Concorso d’Eleganza Villa d’Este es uno de los eventos más exclusivos de autos clásicos y se lleva a cabo a orillas del Lago de Como, en Italia.

Uno de los eventos de autos clásicos más reputados a nivel mundial es el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que regresa a sus fechas habituales en 2022. Este evento es organizado por el BMW Group Classic, que continúa su asociación de más de 20 años con el Grand Hotel Villa d’Este, ubicado a orillas del Lago de Como, en Italia.

Debido a las circunstancias del momento, el Concorso di Motociclette seguirá suspendido en esta edición. Sin embargo, los asistentes podrán apreciar alrededor de cincuenta piezas de exhibición; que abarcan cerca de cien años de historia automotriz y estarán divididos en siete categorías.

 

Concursantes y categorías

La clase A está destinada a los autos de la “edad de oro”, con estilo art déco, mientras que la clase B será especializada en los Mercedes-Benz con Kompressor. Por su parte, la clase C conmemora los 150 años de funcionamiento del hotel donde se celebra el evento, el cual fue abierto al público en 1873.

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este también celebra el aniversario de Ferrari, que cumple 75 años en 2022 y ha dedicado la clase D para sus iconos. Por su parte, la clase E ha sido pensada para modelos de carreras, la clase F para los mejores BMW M y la clase G para los primeros autos que alcanzaron los 300 km/h.

Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2022

Al ser uno de sus organizadores, el BMW Group Classic aprovechará el certamen para exhibir varios autos de su colección. La temática principal serán los 50 años de BMW Motorsport; por lo cual habrá varios autos de carreras históricos, así como vehículos especiales de la serie M y algunos ejemplares de la Serie 7.

A ello se suma un nuevo evento que la firma organizará en Villa Erba, en un terreno aledaño al concurso. Se trata del Wheels & Weisswürscht Lake Como, que estará abierto a clubes internacionales de BMW, Mini y automóviles de todas las marcas. Tendrá un área exclusivamente reservada a los vehículos de BMW M.

Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2022

Múltiples actividades

En cuanto al desarrollo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2022, este año contará con el Prelude Tour. Se trata del desfile de los autos históricos, que iniciará en Milán y culminará en el Lago de Como, el cual se lleva a cabo un día antes del evento. Sin embargo, el sábado tendrá lugar la exhibición principal en Villa d’Este.

Este día será entregada la codiciada Coppa d’Oro Villa d’Este, asignada por el público al auto más hermoso. Finalmente, el domingo 22 de mayo los ganadores de cada categoría recibirán sus premios y en la tarde se adjudicará el BMW Group Trophy – Best of Show al vehículo elegido por los jurados del concurso.

En Autosdeprimera: El Mercedes-Benz SL será protagonista en el Pebble Beach Concours d’Elegance

Comentarios