Volvo 360c Concept, la conducción autónoma bajo la visión de la marca sueca

Volvo 360c Concept

Este concepto recoge las ideas de la marca sobre cómo serán los vehículos autónomos del futuro y las funciones que suplirán en materia de movilidad.

A medida que pasan los años y los fabricantes avanzan en tecnología, se hace más latente que la conducción autónoma es prácticamente una realidad y todo parece indicar que será algo muy común en los próximos años. Varios autos actuales ya son capaces de conducirse por sí mismos en el tráfico o en entornos urbanos, así que Volvo apunta a ampliar su rango de visión.

Precisamente, esa es la premisa del concepto Volvo 360c, pues no solo podrá resolver los desplazamientos diarios, sino que la firma sueca va más allá y asegura que también podrá sustituir los viajes cortos en avión para evitar todos los inconvenientes asociados a un vuelo. Por tal motivo, la cabina de este concepto carece de timón y se puede configurar de diversas maneras.

Volvo 360c concept 2018 atras

Dependiendo el uso que se le vaya a dar, la cabina del Volvo 360c puede tener varios tipos de asientos (dos bancas enfrentadas o un gran sillón, por ejemplo), e incluso se podrá configurar como dormitorio, oficina portátil, sala de estar o espacio para el entretenimiento, seguramente con el fin de hacer más ameno el viaje y aprovechar mejor el tiempo en cada trayecto.

Como es de esperar, múltiples sistema telemáticos se encargaran de guiar el vehículo hasta nuestro destino y estarán 100% enlazados con el sistema de propulsión eléctrica, del cual se desconoce cualquier característica técnica (número de motores, potencia, autonomía, etc.)

Volvo 360c concept 2018 puerta