Volkswagen Tarok Concept, así puede ser la próxima pick-up compacta de la marca

Volkswagen Tarok Concept

Concebido en Brasil, este modelo conceptual anticipa las características que tendrá un futuro modelo de producción de la marca, que aparecerá en 2020.

Aprovechando el Autoshow de Sao Paulo 2018, Volkswagen dio a conocer la Tarok Concept, una pick-up de tamaño compacto que comparte varios elementos estructurales y mecánicos con los subcompactos más recientes de la marca, como son Polo, Virtus o T-Roc. Según la marca, este modelo ha sido completamente desarrollado desde cero.

volkswagen tarok concept 2018 atras

La idea de este modelo es que se convierta en un escalón intermedio entre la Saveiro y la Amarok, por lo cual llenaría un espacio de la gama Volkswagen. Estéticamente adopta rasgos de diseño de los nuevos SUV de la marca, destacándose la iluminación LED, el pilar C en contraste con la carrocería y un techo panorámico.

La cabina también tiene elementos vistos en otros Volkswagen recientes, incluyendo el cuadro de instrumentos digital, una gran pantalla para el sistema multimedia y el timón de tres radios. Algo interesante es que el espacio de carga puede expandirse al abatir el panel posterior del habitáculo y el portón trasero para configurar una superficie plana de hasta 2,77 metros de longitud.

volkswagen tarok concept 2018 platon

En su versión de producción, la Volkswagen Tarok contará con dos motores: un 1.4 TSI de 150 caballos de potencia y un 2.0 TDI de similar potencia, con opción de tener caja automática o mecánica de seis cambios y tracción total 4Motion sin bajo. Estará construida sobre la plataforma MQB-A0, usada en varios modelos del Grupo VAG.

De esta forma, Volkswagen buscará participar de manera más activa en el segmento de las pick-ups con esta alternativa, cuyos rivales directos serán la Fiat Toro (también conocida como RAM 1000) y la Renault Duster Oroch, similares en tamaño y planteamiento. Se espera que su debut oficial en Mercosur ocurra en 2020.

volkswagen tarok concept 2018 interior