Volkswagen Polo GTS Concept, anticipando un futuro hatchback deportivo regional

Volkswagen Polo GTS Concept

La división brasileña de la casa alemana tomó este subcompacto y desarrolló una variante deportiva, que posiblemente llegaría al mercado en 2019.

Tras iniciar su producción en Brasil e irlo introduciendo en varios mercados regionales, Volkswagen quiere ampliar la gama de modelos de este subcompacto con una variante de carácter deportivo desarrollada en la región. Para ello, vuelve a resucitar las siglas GTS, que en el pasado fueron usadas en versiones deportivas de los Passat y Gol brasileños de los años ochenta.

Tal como en la variante GTI fabricada en Europa, este Polo GTS Concept recibe un exterior más agresivo, incorporando parachoques deportivos, una línea de color rojo en la parrilla y los faros delanteros, junto con rines de mayor tamaño, un kit aerodinámico (compuesto por alerón, faldones y difusores), junto con una salida de escape doble.

volkswagen polo gts concept 2018 atras

La cabina del Volkswagen Polo GTS Concept también recibe costuras e insertos en color rojo, junto con unos asientos deportivos y un discreto emblema en el timón. También está presente el cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de ocho pulgadas para el equipo multimedia, botón de encendido y climatizador automático, entre otros elementos.

No hay mayores detalles en cuanto a la configuración mecánica, pero es de esperar una suspensión rebajada y un chasis más rígido, junto con una dirección recalibrada y otros ajustes que permite la plataforma modular MQB A0 que emplea este modelo. Eso sí, no hay que esperar un comportamiento tan deportivo como en el Polo GTI europeo.

volkswagen polo gts concept 2018 interior

Respecto al tren motriz, se especula que podría emplear el conocido motor 1.4 TSI de 150 hp, acoplado a una caja automática o mecánica de seis relaciones. Ello sería suficiente para darle unas prestaciones superiores a las del Polo 1.0 TSI e incluso de modelos como el Fiat Argo 1.8 HGT o el Renault Sandero R.S., que también tienen cierto matiz deportivo.

Todo parece indicar que la marca tiene interés de introducir este modelo en 2019 e incluso de desarrollar una variante similar para el sedán Virtus. De momento, se trata de un simple ejercicio conceptual para medir la reacción del público durante el pasado Autoshow de Sao Paulo 2018.

volkswagen polo gts concept 2018 frente