Volkswagen I.D Roomzz, un SUV eléctrico de gran tamaño que podríamos ver en 2021

Volkswagen I.D Roomzz

La casa alemana dio a conocer este modelo en China, del cual podría derivar un modelo de producción de casi cinco metros de longitud.

Volkswagen sigue explorando las posibilidades de su nueva familia de autos eléctricos y la I.D Roomzz es la exponente más reciente, mostrando lo que sería un eventual SUV de gran tamaño, aunque con un estilo menos futurista y más cercano a lo que actualmente se ve en otros modelos de la marca.

volkswagen id roomzz b

Además de los enormes rines y la iluminación exterior LED, otros elementos llaman la atención en la Volkswagen I.D Roomzz como las puertas traseras de apertura inversa, el acabado bitono y unos pliegues laterales bastante marcados. A ello se suma la posibilidad de tener una cabina configurada para seis ocupantes en tres filas de asientos.

Según la marca, los asientos van tapizados en un tejido llamado AppleSkin (fabricado con productos renovables) y los asientos se podrán inclinar en varias posiciones e incluso girar sobre su propio eje para colocarlos frente a frente. Como otros modelos eléctricos de la marca, la Volkswagen I.D Roomzz tiene sistema de conducción autónoma (nivel 4 en este caso).

volkswagen id roomzz d

En el momento en que el vehículo se conduce por si mismo, elementos como el cuadro de instrumentos o el timón se ocultan debajo del tablero para ampliar el espacio interior y se activan patrones específicos de la iluminación ambiental para generar un ambiente más relajado. También se incluye un sistema Head-Up Display.

En cuanto al sistema de impulsión, este SUV contará con dos motores eléctricos (con 306 hp de potencia conjunta), alimentados por unas baterías de ion-litio de 82 kWh que permiten una autonomía de 450 km con una sola recarga. Según Volkswagen, la I.D Roomzz podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

volkswagen id roomzz c