Volkswagen ID. Buggy, la variante “playera” de los autos eléctricos de la marca

Volkswagen ID. Buggy

Este modelo conceptual muestra las múltiples posibilidades de la plataforma modular MEB para autos eléctricos y recrea al mítico modelo aventurero de los sesenta.

Tras los modelos conceptuales ID., ID. Buzz, ID. Crozz y ID. Vizzion, Volkswagen suma un nuevo modelo conceptual a esta familia. Se trata del ID. Buggy, que de nuevo explora las múltiples configuraciones que puede tener la plataforma MEB y su intención es demostrar que otros fabricantes podrían usar esta plataforma para montar sus carros eléctricos.

El Volkswagen ID. Buggy es un vehículo desprovisto de puertas y completamente descapotable, cuyo diseño emula a los modelos de los años sesenta y setenta, construidos sobre la base del VW Beetle y replicados a nivel mundial por diversos fabricantes. El fabricante resalta que la carrocería está fabricada en materiales como aluminio, acero y plástico.

volkswagen id buggy 2019

Algo llamativo del ID. Buggy, es que, al igual que los modelos que le sirven de inspiración, la carrocería se puede separar por completo del chasis. En la cabina, también se ha optado por simplificar al máximo sus mandos, a tono con su orientación “playera” y eventualmente podría tener configuración para dos o cuatro pasajeros.

Finalmente, este modelo cuenta con un motor eléctrico de 204 caballos de potencia instalado junto al eje posterior y el cual impulsaría las ruedas traseras. Sin embargo, la plataforma del ID. Buggy también está preparada para tener un segundo motor en la parte frontal, que estaría conectado al eje delantero y lo convertiría en un modelo de tracción total.

volkswagen id buggy