Volkswagen Golf GTI TCR, el anticipo de la versión más poderosa de este hatchback

Volkswagen Golf GTI TCR Concept

La firma alemana dio a conocer durante el Wörthersee 2018 un concepto que revela muchos detalles del que será el Golf GTI más potente de la historia.

Por muchos motivos, el Volkswagen Golf GTI no solo es un icono de la marca, sino toda una institución dentro de la industria automotriz y prácticamente es el término de referencia sobre el cual se mide cualquier hatchback deportivo que sale al mercado. Por ello no es de extrañar que sus más fervientes seguidores reclamen más desempeño y para ellos, la casa de Wolfsburg se encuentra preparando algo muy especial.

volkswagen golf gti tcr concept 2018 atras

Aprovechando la cita del Wörthersee 2018 (evento anual que reúne a los fanáticos del Grupo VAG), Volkswagen dio a conocer el un modelo conceptual que está casi listo para llegar a la producción. Se trata del Golf GTI TCR Concept, con el cual la firma apunta a crear el GTI de fábrica más potente de todos los tiempos, pues es bien sabido que existen preparaciones cuya radicalidad solo está limitada por la imaginación del comprador.

De todas formas, el TCR Concept sigue fiel a la esencia de GTI y su estética es bastante discreta, con apenas unos sutiles apliques aerodinámicos en la carrocería, adhesivos con un patrón hexagonal, rines de 18 a 19 pulgadas, asientos forrados en microfibra negra con franjas rojas y frenos de disco perforados.

volkswagen golf gti tcr concept 2018 interior

Bajo el capó es donde están las principales novedades, pues el tradicional bloque turbocargado 2.0 TSI recibe importantes modificaciones (entre ellas mejoras en el sistema de refrigeración) y ahora produce 290 caballos de potencia y 370 Nm de torque, que son gestionados por una caja DSG de doble embrague. Con el fin de convertirlo en el Golf de tracción delantera más ágil de todos los tiempos, también cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado.

Se tiene previsto que veamos la versión de producción de este modelo en unos meses, la cual no tendrá mayores cambios frente a este concepto. Según varias fuentes, en teoría este Golf GTI TCR podría alcanzar los 264 km/h de velocidad máxima, un registro que supera incluso al Golf GTI Clubsport que se vendió hace unos años.

volkswagen golf gti tcr concept 2018 motor