Así es el llamativo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept

La división de lujo de Mercedes-Benz sorprende en el Autoshow de Beijing con este inusual crossover, que combina rasgos de sedán y SUV.

Aunque existen rumores sobre las intenciones que tiene Mercedes-Maybach de presentar un SUV de lujo, este inusual modelo conceptual no anticipa exactamente dicho modelo de producción, aunque si trae algunas claves de diseño que podríamos ver en la nueva camioneta, que seguramente estará basada en la próxima generación de la GLS.

Según el fabricante, la solución no solo fue mezclar el ADN de los sedanes y los SUVs en una sola propuesta, sino también combinar los dos estilos de carrocería más populares a nivel internacional y que más gustan a los consumidores del mercado chino. El resultado es este imponente y soberbio crossover de 5,26 metros de longitud, 2,11 metros de ancho y 1,76 metros de altura.

vision mercedes maybach ultimate luxury concept 2018 atras

Hay detalles estéticos que ya hemos visto en otros conceptos de Mercedes-Maybach (como la parrilla, los delgados faros o la presencia de insertos cromados), al tiempo que se destacan sus rines de 24 pulgadas, las manijas ocultas en las puertas y la inusual división del panorámico posterior, junto con la ausencia de retrovisores laterales. Todo ello influye en su aerodinámica para permitirle alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

En cambio, el interior es bastante minimalista y se destaca la presencia de materiales como madera de ébano, costuras en oro rosa, cuero en color blanco cristal con costuras tipo diamante y las dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas, que se complementan con los mandos táctiles. La parte posterior ha sido pensada para el máximo confort de dos pasajeros, que incluso podrán disfrutar de un juego de té, colocado en unos soportes especiales que permiten mantener las tazas y la bebida a la temperatura adecuada.

En el plano técnico, este ejercicio de diseño viene impulsado por cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda), cuya potencia combinada es de 750 hp y son alimentados por baterías de 80 kWh, las cuales ofrecen una autonomía superior a los 300 km y cuentan con un sistema de recarga rápida para tomas de 350 kW, que le permite recuperar un rango de 100 km con sólo cinco minutos de carga. También se puede cargar en tomas de corriente domésticas y por inducción (o recarga inalámbrica).

bwd  Página 1/2  fwd