Toyota crea el GR Super Sport Concept, inspirado en Le Mans

Toyota GR Super Sport Concept

Tomando como punto de partida el auto de competencia TS050 Hybrid, la firma japonesa propone un superdeportivo híbrido.

Inspirándose en las carreras de resistencia (Le Mans para ser más concretos), Toyota quiere mostrar que todavía es posible la aplicación real de varias tecnologías de las competencias en los vehículos de calle y presenta el GR Super Sport Concept, un superdeportivo híbrido de 1.000 caballos de potencia.

Aunque apenas se trata de un auto conceptual y que la firma japonesa no ha divulgado muchos detalles, es evidente que el exótico diseño incluye un fuerte trabajo de aerodinámica, aunque su aspecto nos recuerda a aquellos modelos derivados de los autos del “Grupo C” de los años noventa, que a un superdeportivo de la actualidad.

En caso de mantener las especificaciones del TS050 Hybrid, nos encontraríamos ante un auto equipado con un motor V6 de 2,4 litros y doble turbocompresor, unido a un sistema híbrido conformado por dos motores (uno en cada eje), lo cual le permitirá producir una potencia de 1.000 caballos. Sin amplia detalles, las imágenes dejan ver el uso de fibra de carbono en su construcción o una suspensión tipo push-rod, elementos propios de un auto de carrera.

Sabiendo esto y conociendo el origen del proyecto, nos es inevitable imaginar lo interesante que sería comparar el Toyota GR Super Sport Concept con el Mercedes-AMG Project One en el mundo real, pues ambos parten de la misma idea, solo que el nipón está basado en la categoría WEC, mientras que el germano adopta toda la tecnología de la F1.

No se sabe si de este vistoso ejercicio se tenga previsto ejecutar algún modelo de producción, pero es un hecho que la marca japonesa tiene interés de llevar la tecnología de las carreras a autos de producción masiva que podríamos ver en el mediano o largo plazo.

Toyota GR Super Sport Concept