En el Autoshow de Los Ángeles 2017, se presentó la Toyota FT-AC Concept

Toyota FT-AC Concept

Con este ejercicio de diseño, la firma japonesa anticipa algunas características que podrían verse en futuros modelos de producción.

A lo largo de 2017, Toyota ha aprovechado los distintos salones del mundo para exhibir conceptos que nos muestran características de diseño y tecnología que a lo mejor lleguen a las líneas de producción en algunos modelos del futuro y ese es el caso de la FT-AC Concept, que se presentó bajo los reflectores del certamen estadounidense.

La FT-AC Concept no luce unas líneas tan extravagantes (más bien tiene una apariencia que con leves cambios podría llegar a la producción), pero si adopta diversos elementos como ganchos de remolque, placas de protección de bajos, portabicicletas integrado al parachoques, rines de 20 pulgadas con llantas todoterreno y pasos de rueda sobre dimensionados, que le dan ese toque agresivo que tanto gusta a los fanáticos de las aventuras fuera del asfalto.

En todo caso, si hay curiosidades que son propias de un modelo conceptual, como luces antiniebla extraíbles que se pueden utilizar como linterna (e incluso adaptarlos a una bicicleta), unas cámaras en los espejos retrovisores exteriores que pueden tomar fotos o grabar vídeos (con capacidad de almacenaje en tiempo real en la nube), junto a unos indicadores con tecnología LED en los extremos del vehículo que pueden proporcionar luz ambiental o incluso hacer las veces de flash si se desea hacer fotografías.

Mecánicamente se menciona la presencia de tracción total con bloqueo de diferencial y control vectorial de torque, así como la posibilidad de montar un motor de combustión interna o un esquema de impulsión híbrido, aunque sin brindar más detalles de los mismos. Vale la pena resaltar que esta camioneta conceptual de Toyota tiene una carrocería pintada en color Verde Prospect con detalles en Gris Fortress.

Es poco probable que la FT-AC Concept se materialice tal como se ve en un vehículo de producción; sin embargo no sería del todo descabellado si algunas claves de diseño llegan a modelos como RAV4 o 4Runner, que son sumamente populares en Estados Unidos y cuyas actuales generaciones ya han superado la mitad de su ciclo comercial.