Toyota Century Convertible, así es el nuevo vehículo del emperador de Japón

Este auto, denominado "Royal Parade Car", transportará al emperador Naruhito durante el desfile real que se realizará con motivo de su coronación.

Tal como sucede en otros países, la monarquía sigue siendo una figura destacable en Japón y precisamente vuelve a ser noticia por estos días, ya que a lo largo de 2019 se ha dado la transición de mando con la llegada del emperador Naruhito al trono real. Por tal motivo se realizará una ceremonia de coronación, que contará con la asistencia de invitados de 190 países.

A tono con la solemne ocasión, Toyota ha preparado un vehículo especial para transportar al emperador durante el desfile real, una ruta de 4,6 kilómetros a través de Tokio, cuyo recorrido tomará 30 minutos. Se trata de un Toyota Century Convertible, que cuenta con los sellos imperiales de color dorado en varias áreas.

No solo se ha cortado el techo de la lujosa berlina, también se han elevado los asientos traseros en cuatro centímetros, para que el emperador vaya en una posición más alta, y los respaldos se han colocado a una inclinación de 25 grados, permitiendo que los espectadores puedan ver a los miembros de la realiza con más facilidad a medida que se realiza el recorrido.

Basado en la tercera generación del Toyota Century (G60), este modelo mide 5,33 metros de longitudy emplea un motor V8 de 5,0 litros con sistema híbrido de dos motores eléctricos, cuya potencia conjunta es de 425 hp y va acoplado a una caja automática eCVT. Este modelo reemplaza al viejo Rolls-Royce Corniche II, que entró en servicio en 1990 y solo se usó en dos ocasiones.