Subaru Levorg Prototype, así se verá la próxima station wagon de la casa japonesa

Subaru Levorg Prototype

Ya casi está lista la segunda generación de este modelo familiar y la marca anticipa su diseño. Cuenta con un inédito motor bóxer turbocargado de 1,8 litros.

Las station wagon son una institución para Subaru y tras varias generaciones de evolución, la Levorg es el descendiente directo de los modelos que ayudaron a internacionalizar la marca durante los años 80 y 90. Básicamente, se trata de la sucesora de las Subaru Legacy SW, modelo que actualmente solo se ofrece en carrocería sedán.

subaru levorg prototype 2019 c

Precisamente, todo parece indicar que este práctico modelo de enfoque deportivo conocerá una segunda evolución y su diseño es anticipado por este prototipo, el cual deja ver un estilo más audaz que el de la generación actual, con unos trazos más radicales y musculosos, que configuran una alargada silueta, aunque sin perder el estilo típico de la marca.

No hay detalles sobre el interior, pero Subaru menciona que empleará la moderna Plataforma Global que ya está presente en otros modelos de la compañía y esto le permitirá equipar la evolución más reciente de los asistentes de manejo EyeSight, que trabajarán en solidario con un sistema de navegación muy avanzado, capaz de anticiparse al tráfico y las señales de tránsito.

subaru levorg prototype 2019 b

Por último, pero no menos importante, bajo el capó de la Subaru Levorg Prototype se ha instalado un inédito motor bóxer turbocargado de 1,8 litros con inyección directa, bloque que seguramente estará presente en varios modelos futuros de la marca. No hay cifras en relación a su desempeño, pero la marca promete que proporcionará un buen torque y será muy eficiente.

Con casi seis años en el mercado, es solo cuestión de tiempo para que veamos la versión de producción de este prototipo, que es bastante fiel a la realidad. Actualmente, la Subaru Levorg se comercializa en Japón y varios mercados europeos, pero no creemos que la firma considere introducirla en América.