smart forease+, así serán los futuros autos eléctricos de la compañía

smart forease+

Este pequeño modelo urbano deriva de un modelo conceptual presentado el año pasado y marca el inicio de la electrificación de toda la gama smart.

Tomando como punto de partida el smart forease que se presentó en el Autoshow de París 2018, este fabricante desarrolló el concepto forease+, que también está basado en el modelo de producción smart EQ fortwo cabrio. Más allá de anticipar un nuevo modelo de producción, este vehículo constituye una declaración de intenciones de la marca.

smart forease+ 2019

Estéticamente, el smart forease+ llama la atención por tener unos parachoques más abombados, difusor posterior, pasos de rueda ensanchados, rines de 18 pulgadas, spoiler posterior y unos arcos de seguridad detrás de los asientos. También se destaca la ausencia de ventanas laterales y el parabrisas es más bajo que en los smart de producción.

Por dentro, el habitáculo del smart forease+ resulta ser muy divertido, pues no solo combina el gris y el amarillo en sus acabados, sino que también el timón está recortado y se han empleado materiales como cuero nappa, microfibra y tela. A ello se suman unas pantallas centrales que complementan al sistema multimedia.

smart forease 2019 interior

smart también destaca que la capota está construida en dos piezas (una cubierta interna de plástico y una superficie externa de tela) la cual es de color Rough Amber, mientras que la carrocería es de una tonalidad mate llamada Soft Coal. Hay algunos apliques que hacen juego con la capota y los faros LED carecen de una cubierta protectora.

No se mencionan datos relacionados con el motor o las baterías, pero cabe esperar un conjunto eléctrico muy similar al del smart EQ fortwo cabrio. De esta forma, la marca anuncia que poco a poco irá prescindiendo de los motores de combustión interna y tendrá una oferta de vehículos 100% eléctricos antes de 2020.

smart forease 2019