Škoda Vision RS, primeros bocetos del nuevo concepto de la casa checa

Škoda Vision RS (Sketch)

Este modelo enseña rasgos de diseño de los futuros autos deportivos de la marca y también anticipa la aparición de un nuevo modelo compacto.

Poco a poco, los modelos deportivos de Škoda van tomando relevancia dentro de la marca y es un hecho que en el mediano plazo se les unirá un nuevo modelo, que forme una línea de autos de alto desempeño, junto a los Octavia RS y la futura Kodiaq RS.

En esta ocasión se trata de un ejercicio de diseño llamado Vision RS, el cual muestra algunos rasgos de diseño de futuros modelos de producción de la marca, anticipa la fase de diseño para su gama de versiones deportivas RS y nos enseña algunos rasgos del que será el futuro auto compacto de la marca, el cual se ubicará en el segmento C.

skoda vision rs 2018 sketch interior

Es decir, estamos hablando del sustituto del Škoda Rapid Spaceback, un hatchback planteado para ser un modelo a medio camino entre los subcompactos y los compactos. Esto se deduce debido a que el concepto medirá 4,36 metros de longitud, 1,81 metros de ancho, 1,43 metros de altura y 2,65 metros de distancia entre ejes, proporciones similares a las de un Seat León o un VW Golf.

Por ahora no hay imágenes definitivas del modelo y la casa checa solamente ha divulgado unos bocetos, en los que Škoda destaca una inspiración del mundo de la competición y la presencia de materiales como fibra de carbono, goma elástica, Alcántara sintético o incluso vidrio, así como de un cuadro de instrumentos 100% digital. Se espera que el concepto debute oficialmente en el Autoshow de París 2018, donde se dará a conocer oficialmente su aspecto.

skoda vision rs 2018 sketch atras