Škoda Vision IN Concept, anticipando un nuevo SUV de tamaño pequeño

Škoda Vision IN Concept

Este concepto está desarrollado sobre la plataforma modular MQB A0, configurando un inédito SUV con motor 1.5 TSI y tracción delantera.

Para completar su oferta de crossover y modelos específicos a nivel global, el Grupo Volkswagen acaba de develar en India el concepto Škoda Vision IN Concept, un modelo basado en plataforma modular MQB A0 del consorcio y que se encuentra estrechamente relacionado con el nuevo Volkswagen Taigun, que no es otra cosa que el T-Cross con especificaciones para India.

skoda vision in concept b

Con una longitud de 4,25 metros, el Škoda Vision IN Concept es un poco más largo que el Škoda Kamiq europeo (basado en la Seat Arona) y tiene una distancia entre ejes un poco más generosa. A nivel de diseño, combina rasgos ya vistos en el citado mini SUV, así como en el hatchack compacto Scala, dando como resultado un ejercicio estético que ya casi está listo para la producción.

Es de suponer que varios elementos estéticos sean suavizados en el modelo final, el cual llegará a producción en 2021. Por ahora, la marca deja que los posibles compradores disfruten del aspecto agresivo que brindan la parrilla (que está iluminada, al estilo del BMW X6), los faros LED, los rines de 19 pulgadas y los apliques metalizados, presentes en los parachoques.

skoda vision in concept d

El interior también será objeto de algunos ajustes, pues la simplicidad y el minimalismo del modelo conceptual (así como la atrevida combinación de colores y materiales) darán paso a una cabina de aspecto más funcional, que tome varios elementos prestados de otros modelos del Grupo VAG, aunque es factible que se conserve el panel de instrumentos digital y la pantalla central de 12,3 pulgadas.

Finalmente, el Škoda Vision IN Concept está impulsado por un motor 1.5 TSI de 150 hp y 250 Nm de torque, el cual va acoplado a una caja DSG de siete cambios, que envía todo el poderío a las ruedas delanteras. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h, este modelo promete cierto toque de diversión en su conducción.

skoda vision in concept c