Škoda Mountiaq Concept, así se podría ver la variante pick-up del SUV Kodiaq

Škoda Mountiaq Concept

Los estudiantes de Škoda Academy crearon este modelo one-off en solo ocho meses y se convierte en el sexto concept-car construido por la escuela.

Un grupo de 35 estudiantes de la Škoda Academy trabajaron durante 2.000 horas para crear la Škoda Mountiaq Concept, un modelo de estilo pick-up basado en la camioneta Kodiaq, pero con importantes modificaciones que fueron más allá de recortar la carrocería y ponerle un platón. Se trata del sexto proyecto desarrollado por los integrantes de esta escuela de diseño.

Terminada en color Sunset Orange, la Škoda Mountiaq Concept adoptó cambios como un platón iluminado con un compartimiento bajo el piso, un techo rediseñado con una barra de luces LED, unas puertas más cortas y gruesas, arcos de rueda ensanchados, un snorkel en el costado izquierdo y una gruesa defensa frontal en color negro.

skoda mountiaq concept 2019

Todo ello ayudó a configurar una pick-up cabina sencilla que mide 4,99 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,71 metros de alto, por lo cual es significativamente más largo que una Škoda Kodiaq. Su tren de rodaje tiene llantas todoterreno con rines de 17 pulgadas y un despeje respecto del suelo de 29 centímetros.

En el interior de la Škoda Mountiaq Concept encontramos asientos con costuras en color naranja, logos alusivos al auto bordados en las sillas, una nevera para bebidas, dos walkie-talkies, un subwoofer de 2.000 vatios con amplificador y elementos decorativos impresos en 3D. Finalmente, para impulsar los 2.450 kg de peso de este concepto hay un motor turbo 2.0 TSI de 190 hp.

skoda mountiaq concept c