Seat Minimó Concept, pensado para el denso tráfico de las ciudades

SEAT Minimó Concept

La marca ibérica sigue los pasos del Renault Twizy y propone este modelo, un pequeño auto urbano para dos personas impulsado por electricidad.

Concebido como un vehículo que facilita los desplazamientos urbanos a través de movilidad compartida, el Seat Minimó Concept es un practicamente un cuadriciclo con una pequeña cabina y ruedas descubiertas, cuyos pasajeros se acomodan uno detrás de otro. Es prácticamente el mismo concepto de diseño del Renault Twizy, aunque con algunas diferencias.

seat minimo concept 2019

La carrocería del Minimó mide 2,5 metros de longitud y 1,34 metros de ancho, resultando ser 18 centímetros más largo que el citado Renault y, a diferencia de este, su carrocería es completamente cerrada. Tiene un solo faro delantero, rines de 17 pulgadas y unas puertas asimétricas que basculan hacia la parte delantera.

Según Seat, la distancia entre ejes del Minimó es más amplia que la de un Seat Ibiza, por lo cual permite que el reducido espacio interior sea confortable para dos pasajeros y el asiento posterior está fabricado en materiales mullidos, asegurando que puede ser adaptado como una pequeña área de carga sin que los paquetes se muevan demasiado.

seat minimo concept interior

Llama la atención que el display digital que está detrás del timón no solo muestra información relacionada con la conducción sino que también refleja la pantalla del celular, gracias a una conexión Android Auto inalámbrica. Otro elemento llamativo del Seat Minimó es que el acceso al auto se realiza mediante el dispositivo móvil (no hay llave física).

Aunque no se mencionan datos del motor, la batería de este modelo ofrecerá una autonomía de 100 km y al descargarse, se podrá reemplazar por otra unidad previamente cargada fuera del auto. Adicionalmente, el Seat Minimó podrá incorporar conducción autónoma de nivel 4, por lo cual podría desplazarse hasta donde se encuentre el conductor sin asistencia humana.