Renault Morphoz Concept, un SUV conceptual con interior adaptable

Renault Morphoz Concept

Este modelo eléctrico muestra algunos aspectos que tendrán los modelos de la compañía en el corto y largo plazo.

Pese a la cancelación del Autoshow de Ginebra 2020, las marcas han estado muy activas presentando todas sus novedades, incluso en materia de concept-cars. La casa francesa no se ha quedado atrás y luego de algunas novedades en su línea de productos, ahora nos trae el Renault Morphoz Concept, un vistoso SUV con una carrocería bastante flexible.

Gracias a su plataforma y la manera en que ha sido diseñado, este modelo puede ofrecer varias configuraciones de habitabilidad y volumen de carga. Con solo pulsar un botón, el Renault Morphoz Concept puede extender su longitud total en 40 centímetros, algo que su innovadora arquitectura permite, pues las baterías van debajo del piso en la parte trasera, entre los ejes.

renault morphoz concept d

Para ello, cuenta con dos modos de uso: City y Travel, que corresponden a una configuración corta y otra más larga respectivamente. En la primera mide 4,40 metros de largo y ofrece mayor facilidad de maniobra en espacios reducidos, mientras que en la segunda mide 4,80 metros de largo, brindando mayor confort en viajes largos y más estabilidad a altas velocidades.

En cuanto a su estilo, el Renault Morphoz Concept se caracteriza por una estética futurista, llena de ángulos rectos y acabados en colores metálicos, mientras que en la cabina hay un volante con pantalla digital de 10,2 pulgadas para todas las funciones de conducción, un panel de instrumentos táctil y pantallas adicionales para las funciones de entretenimiento.

renault morphoz concept f

Otras características llamativas de este modelo conceptual son sus puertas de apertura “tipo suicida” y la posibilidad de configurar los asientos para girarlos 180° y ponerlos enfrentados, los cuales tienen tapizados en color negro y amarillo brillante. Esto será posible gracias a que el Morphoz Concept tiene un sistema de conducción autónoma de Nivel 3.

Finalmente, todo esto va asentado sobre la nueva plataforma eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan, la cual será flexible y modular. Dependiendo del modo de manejo, puede tener baterías con capacidad de entre 40 kWh y 90 kWh, que ofrecerá una autonomía de 400 kilómetros bajo ciclo WLTP.