Renault Kangoo Z.E. Concept, un anticipo de la próxima evolución de este utilitario

Renault Kangoo Z.E. Concept

La casa francesa ya está preparando la próxima generación de este modelo que se verá en Europa y lo anticipa por medio de este concepto eléctrico.

Aunque hace poco se introdujo la segunda generación de Renault Kangoo en Latinoamérica, vale la pena recordar que este es un modelo derivado de Dacia Dokker y difiere de la variante europea, cuya actual generación ya acumula más de una década en el mercado. Por tal razón, Renault ya empieza a mostrar cómo será la siguiente evolución de este utilitario.

Lo más llamativo es la actualización de sus líneas exteriores, cuyo frontal recibe la imagen de los Renault más recientes y en línea con otros utilitarios de la marca (sobre todo la Alaskan), mientras que los grupos ópticos están unidos por tiras LED. La carrocería va pintada en color Southern Grey y se destaca la presencia de varios apliques en color verde.

renault kangoo ze concept 2019

No hay muchos detalles que revelen su configuración mecánica u otros datos técnicos, pero se puede inferir que la próxima generación de Renault Kangoo tendrá una variante eléctrica, sobre todo cuando esta representa casi el 10% de las ventas anuales de este modelo. Todo parece indicar que podría estar lista para debutar en 2020.

La tercera generación de la Renault Kangoo será fabricada en la planta de Mauberge, Francia, (junto con la del Nissan NV250) y tendrá entre sus principales rivales a modelos como Citroën Berlingo, Fiat Doblo, Ford Tourneo, Opel Combo o Peugeot Rifter/Partner.

renault kangoo 2020