Renault EZ-Ultimo, una visión acerca de la movilidad del futuro

Renault EZ-Ultimo

Eléctrico, autónomo y usable bajo demanda, así podría ser el auto del futuro según la casa francesa, que exhibe este modelo en el Autoshow de París 2018.

Aprovechando el escenario de la cita parisina, Renault muestra al público el EZ-Ultimo, un modelo conceptual que más allá de anticipar nuevas tecnologías o diseños, se convierte en la visión de la marca sobre cómo podría ser el futuro del automóvil y la movilidad de las ciudades.

renault ez ultimo 2018 puerta

Con 5,80 metros de largo, 1,35 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,88 metros, este concepto cuenta con una amplia puerta de apertura automática, un asiento giratorio para facilitar el acceso de los pasajeros y una cabina con materiales como madera, mármol y cuero.

Como ya se ha mencionado, el EZ-Ultimo es 100% eléctrico y autónomo, pues no está pensado para ser adquirido de forma privada, sino para ser usado bajo demanda cuando se tenga la necesidad de usar un automóvil, fomentando también el car-sharing.

renault ez ultimo 2018 interior

Puede circular tanto en ciudad como fuera de ella gracias al sistema de conducción autónoma nivel 4, llevando a los ocupantes a los destinos prefijados o recorriendo las rutas programadas sin intervención de un conductor, pues está conectado no solo con otros autos, sino también con todo el entorno urbano y la infraestructura vial.

También ofrece entretenimiento para los pasajeros a través de una nueva plataforma denominada Augmented Editorial Experience (AEX), que proyecta contenidos multimedia personalizados a través de tablets. Todo ello se suma a conexión Wi-Fi y recarga inductiva de dispositivos.

renault ez ultimo 2018 atras