Renault EZ-Flex, los utilitarios del futuro también serán eléctricos

Renault EZ-Flex

La casa francesa propone esta furgoneta experimental, la cual será usada por algunas empresas para recopilar datos relacionados con su uso diario.

La Renault EZ-Flex es un vehículo utilitario impulsado por electricidad con el cual la casa francesa da una visión sobre las furgonetas urbanas del futuro. Para ello, recurre a un diseño muy sencillo, con formas cubicas que faciliten las labores de carga y descarga de paquetes, visibilidad externa y parqueo en espacios citadinos.

Es por ello que esta mini furgoneta de Renault solo mide 3,86 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,88 metros de alto, mientras que su bodega ofrece una capacidad de carga de 3.000 litros. El fabricante también destaca un reducido radio de giro de solo 4,5 metros, ideal para desplazarse con agilidad entre el tráfico.

renault ez flex interior

Lo más interesante de la Renault EZ-Flex es que la firma entregará 12 unidades a igual número de empresas en Europa durante un lapso de dos años, tiempo durante el cual se recolectaran datos sobre el uso cotidiano del vehículo, como geolocalización, kilometraje, rango, uso de puertas, velocidad, frecuencia de paradas, etc.

Con estos datos, además de comentarios de los usuarios, la marca podrá desarrollar nuevos modelos que se adaptarán de una mejor manera a sus clientes y al entorno urbano, así como mejorar las prestaciones de la Renault EZ-Flex, la cual podrá recorrer hasta 150 kilómetros con una sola recarga de sus baterías.

renault ez flex 2019