Renault Arkana Concept, así será el próximo SUV Coupé de la casa francesa

Renault Arkana Concept

Este Show Car fue presentado en Rusia y anticipa las características que tendrá un futuro Crossover Coupé de la marca, el cual podría llegar a Latinoamérica.

Tal como lo había anticipado, Renault aprovechó el escenario del Salón de Moscú para mostrarnos un anticipo de un nuevo producto, el cual será producido inicialmente en Rusia y que también tiene posibilidades de llegar a los mercados asiáticos y otras latitudes, como es el caso de Latinoamérica, a pesar de haber sido descartado para Europa Occidental.

A primera vista, el diseño de la Renault Arkana tiene una fuerte inspiración de modelos como Koleos, Mégane o Talisman, dándole un sabor europeo a la propuesta. También resulta sorprendente que la silueta de este crossover siga la línea de los SUV Coupé (como la BMW X4 o la Mercedes-Benz GLC Coupé), algo que poco a poco deja de ser un capricho exclusivo de marcas premium.

renault arkana concept atras

Todavía no hay dimensiones, ni más datos técnicos, pero la firma francesa anticipa que se podrá pedir con tracción delantera o en las cuatro ruedas, mientras que el tren de rodaje contempla ruedas de hasta 19 pulgadas. Diversos rumores apuntan a que compartirá su base mecánica con modelos como la Dacia/Renault Duster o la Captur de especificaciones latinoamericanas, la cual se conoce en Rusia como Kaptur.

A juzgar por las imágenes del Show Car que divulgó Renault, no creemos que haya cambios radicales entre este modelo y la versión de producción de la Arkana, que seguramente debutará en el corto plazo. En cuanto sepamos más detalles de este crossover coupé, actualizaremos la información aquí publicada.