El concepto Porsche Mission E ahora cuenta con la variante Cross Turismo

Porsche Mission E Cross Turismo

Tomando como punto de partida el sedán conceptual, la casa alemana explora otras posibilidades con una variante familiar de estilo crossover.

Para nadie es un secreto que el Porsche Mission E está ad portas de llegar a la producción en serie, pero mientras eso sucede, la firma alemana sigue explorando más posibilidades sobre esta nueva plataforma para autos eléctricos y ahora propone el Mission E Cross Turismo, que la firma define como un modelo tipo CUV (Cross Utility Vehicle).

Estéticamente, la propuesta está a medio camino entre el Mission E de cuatro puertas que conocimos hace algún tiempo y el recién presentado Panamera Sport Turismo, aunque dotado de pasos de rueda ensanchados, un tren de rodaje preparado para rodar fuera del asfalto (con suspensión neumática de varios niveles de altura y dirección en las cuatro ruedas) y un aspecto ligeramente más robusto.

porsche mission e cross turismo 2018 atras

Hay que mencionar que la carrocería del Mission E Cross Turismo mide 4,95 metros de longitud, 1,99 metros de anchura y 1,42 metros de altura, mientras que los faros delanteros emplean el sistema Matrix LED y los rines son de 20 pulgadas (con llantas en medida 275/40). El conjunto está pintado en color Light Grey Metallic, a juego con las diversas molduras.

Por dentro, hay claves de diseño de los modelos más recientes de la marca, con un habitáculo con cuatro asientos individuales y cuatro pantallas en el tablero y la consola central, que permiten visualizar y gestionar diversas funciones. Llama la atención que el display frente al conductor cuenta con control ocular a fin de destacar información relevante según hacia donde el conductor desvíe la mirada.

porsche mission e cross turismo 2018 techo

Este modelo está impulsado por dos motores eléctricos (uno en cada eje), cuya potencia conjunta supera los 598 caballos y está alimentado por una batería de ion-litio colocada bajo el piso del auto. La autonomía estimada es de unos 400 km y debido a la alta tensión de su sistema eléctrico (800 V) permite recargar por completo la batería en 15 minutos, aunque también se puede cargar en tomas de menor tensión (400 V) o mediante inducción.

Como es de esperar en un Porsche, las prestaciones están a la altura de un auto deportivo, pues el fabricante menciona que el Mission E Cross Turismo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos. Todavía no hay una cifra de velocidad máxima definitiva, pero cabe esperar algo superior a los 200 km/h.