Porsche 911 Speedster Concept II, prácticamente listo para llegar a producción

Porsche 911 Speedster Concept II

La firma alemana tomó la decisión de llevar a producción esta vistosa variante del 911 y nos anticipa varios detalles con este modelo conceptual.

Después de presentar el 911 Speedster Concept hace unos meses, Porsche vuelve a desarrollar un ejercicio de diseño basado en esta idea, pero ahora sí confirmando que el auto llegará a las líneas de montaje en 2019.

porsche 911 speedster concept ii 2018 atras

Comparado con el modelo presentado inicialmente, el 911 Speedster Concept II tiene un look menos “retro” y se asemeja más a los Porsche 911 que se comercializan actualmente. Es notable la incorporación de unos faros LED y rines de 21 pulgadas monotuerca, mientras que la carrocería está pintada en color Guards Red y hay más detalles en color negro para hacer contraste.

Como ya ha sucedido con ediciones previas de las variantes Speedster que se han comercializado de los 356 y 911, se destaca la presencia de un parabrisas más corto, ventanas más pequeñas y una “burbuja” que cubre la parte posterior de los asientos, junto con una capota más delgada, pensada principalmente para cubrir el habitáculo en caso de lluvia.

porsche 911 speedster concept ii 2018 interior

A tono con el espíritu racing de este modelo, hay varias piezas en fibra de carbono (cubierta posterior, paneles laterales, y capó delantero, entre otros), mientras que el sistema de escape es de titanio. Al igual que el modelo precedente, este Porsche 911 Speedster Concept II comparte elementos estructurales y mecánicos con el actual 911 GT3.

Porsche anunció que solamente se producirán 1.948 unidades durante la primera mitad del 2019 y esperamos que conserve el motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 500 hp junto con la caja mecánica de seis cambios, con el fin de darle un sabor más purista a este modelo y de paso, ofrecer unas prestaciones de infarto.

porsche 911 speedster concept ii 2018 perfil