Porsche 911 Speedster Concept, creado para celebrar los 70 años de la marca

Porsche 911 Speedster Concept 2018

La firma alemana conmemora este aniversario con un concepto donde reúne sus dos pilares de existencia: el 911 y el mundo de las competencias.

En el marco de la celebración de sus siete décadas de existencia, Porsche no solo ha organizado distintos eventos alrededor del mundo, sino también develó la recreación del primer auto construido bajo la marca (el 356 Prototype o No.1) y anunció el nombre oficial de su primer auto eléctrico, que se llamará Taycan.

Sin embargo, la casa germana no podía pasar por alto al 911, el modelo más icónico y legendario de la compañía. Por ello, nos muestra el 911 Speedster Concept, un vistoso ejercicio de diseño inspirado en los antiguos autos de competencia de Porsche, el cual emplea diversos elementos mecánicos de los 911 actuales, particularmente del Carrera 4 Cabriolet y el GT3.

porsche 911 speedster concept 2018 atras

Según Porsche, este modelo conceptual muestra como ninguno otro la esencia de la marca y se distingue por elementos como un parabrisas más corto e inclinado, rines de 21 pulgadas, tapa del tanque de combustible en aluminio, retrovisores de estilo retro y una cubierta posterior en fibra de carbono con diseño de doble burbuja.

El interior no tiene cambios tan radicales, pero es notable la ausencia del sistema multimedia y la climatización, al tiempo que los asientos deportivos están tapizados en color “Cognac 356”, mientras que la carrocería está pintada en color GT Silver con vinilos de color blanco, tal como se decoraban los Porsche de competencia en los años 50.

porsche 911 speedster concept 2018 interior

La marca especifica que la capota de lona apenas sirve para cubrir el auto cuando llueve y se fija de forma manual mediante ocho sujetadores. Y para que no quepa la menor duda que estamos ante un modelo tan especial, hay algunos emblemas en el interior y el exterior, incluyendo una pieza que sirve como cortavientos con la inscripción “Porsche 70”.

Si bien varias piezas de la carrocería se han tomado de un 911 Cabriolet, la estructura y todos los componentes mecánicos son de un 911 GT3, incluyendo el potente motor atmosférico boxer de seis cilindros y 500 hp, conectado a una caja mecánica de seis cambios, que envía toda la potencia a las ruedas traseras.

Hasta ahora no se ha confirmado si veremos un modelo de producción derivado de este modelo, pero teniendo en cuenta que en el pasado ya han existido versiones Speedster del 911, no sería raro que Porsche se anime a producirlo en el corto plazo.

bwd  Página 1/2  fwd