Peugeot e-Legend Concept, un prototipo inspirado en el legendario 504 Coupé

Peugeot e-Legend Concept 2018

Así es este vistoso auto eléctrico y autónomo, cuyo diseño evoca a un Peugeot de antaño y anticipa características que se verán en los futuros modelo de la marca.

Durante el próximo Autoshow de París 2018, la marca francesa sorprenderá a sus visitantes con el concepto e-Legend, un llamativo cupé de 4,65 metros de longitud impulsado por electricidad, que también incorpora diversos elementos de conducción autónoma y conectividad que se verán en los próximos años en algunos autos de Peugeot.

Como ya se ha mencionado, el estilo exterior está inspirado en el Peugeot 504 Coupé (producido entre 1969 y 1983, cuya carrocería fue diseñada por Pininfarina) y combina algunos elementos visuales de los modelos más modernos de la casa francesa. También se destacan sus rines de 19 pulgadas y su tamaño resulta ser similar al de un Audi A5 Coupé o un BMW Serie 4 Coupé, por poner ejemplos.

peugeot e legend concept 2018 atras

Pese a su estilo minimalista, en el habitáculo están ubicadas 16 pantallas (que incluyen una curva de 49 pulgadas en el tablero, dos de 29 pulgadas en las puertas, dos de 12 pulgadas en los parasoles y otra de 6 pulgadas en la consola central). Como es de esperar, su configuración varía en función de la activación del sistema de conducción autónoma, que cuenta con dos modos de uso.

En ambos casos el timón se retrae y queda a la vista la pantalla de 49 pulgadas, aunque solo en uno de ellos (Sharp) será posible la máxima interacción con todo el sistema multimedia del auto, mientras que el modo Soft proporciona una experiencia más relajante. En caso de que el conductor esté a los mandos del auto, podrá elegir entre los modos de manejo Legend y Boost.

También hay un sistema de comandos de voz (desarrollado por Soundhound) integrado al sistema de audio Focal, el cual tiene recepción de sonido individual, de manera que mientras el conductor recibe información sobre el manejo, el pasajero puede seguir escuchando música.

peugeot e legend concept 2018 interior

Finalmente, para impulsar al Peugeot e-Legend Concept, la firma recurre a un sistema eléctrico conformado por un motor de 462 caballos de potencia y una batería con 100 kWh de capacidad. Según la marca, se puede recuperar gran parte de la autonomía (teóricamente este de 600 km) en solo 25 minutos en un puesto de carga rápida o ser recargado mediante inducción.

Equipado con tracción en las cuatro ruedas, Peugeot señala que este deportivo conceptual es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos y desarrollar una velocidad máxima de 220 km/h.

bwd  Página 1/2  fwd