Peugeot Concept 508 Sport Engineered, una berlina híbrida de altas prestaciones

Peugeot Concept 508 Sport Engineered

Este modelo conceptual se basa en el vistoso Peugeot 508 y adopta un esquema híbrido enchufable capaz de producir 400 caballos de potencia.

El nuevo Peugeot 508 quizá es uno de los modelos más llamativos que la marca ha producido en los últimos años y aprovechando el Autoshow de Ginebra 2019, la firma francesa preparó un modelo conceptual de espíritu deportivo, denominado Sport Engineered. A tono con los tiempos que corren, es un modelo híbrido con motor de gasolina y dos eléctricos.

concept 508 peugeot sport engineered

A nivel de diseño no hay mayores variaciones frente a un Peugeot 508 normal, aunque este modelo conceptual es ligeramente más ancho y adopta unos rines de 20 pulgadas (con llantas Michelin Pilot Sport 4S), junto con unos parachoques más agresivos, tomas de aire diferentes, difusor posterior, molduras en negro brillante y piezas en fibra de carbono.

Otros elementos que hacen parte del acabado del Peugeot Concept 508 Sport Engineered son la carrocería pintada en color Gris Selenium y los detalles en Amarillo Kryptonite. Al interior hay una mezcla de cuero con Alcántara y molduras en fibra de carbono, mientras que el tapizado de los asientos Comfort-Fit sigue el patrón de colores del exterior.

concept 508 peugeot sport engineered interior

El esquema de impulsión híbrido enchufable surge de la combinación de un motor 1.6 PureTech de 200 caballos de potencia (turbo de gasolina) con dos motores eléctricos (uno de 110 hp para el eje delantero y otro de 200 hp para el eje posterior). La potencia combinada es de 400 caballos y el torque máximo es de 500 Nm.

Peugeot destaca que el sistema híbrido funciona de forma simultanea hasta 190 km/h (de ahí en adelante solo lo hace el de gasolina) y cuenta con una batería de 11,8 kWh que brinda una autonomía 100% eléctrica de 50 km. En cuanto al desempeño, se cita una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos y un ¼ de milla de 12,5 segundos.

concept 508 peugeot sport engineered

A tono con estas prestaciones, el del Peugeot Concept 508 Sport Engineered incorpora unos frenos de disco delanteros de 380 mm con mordazas de cuatro pistones, trochas más anchas, suspensión rebajada, amortiguadores más firmes, dirección recalibrada, sistema de refrigeración modificado y otros cambios para optimizar la aerodinámica.

Si bien Peugeot ya confirmó la llegada al mercado de una versión híbrida del 508, aún se desconoce si este modelo conceptual anticipa algún vehículo de producción. Lo cierto, es que la casa francesa indica que este es un adelanto de lo que será una futura gama de vehículos electrificados desarrollada por Peugeot Sport, su división deportiva.

peugeot 508 sport engineered concept