Nissan IMs Concept, un sedán deportivo eléctrico con rasgos de crossover

Nissan IMs Concept

Este modelo conceptual de corte deportivo tiene conducción autónoma, combina varias características de diseño y promete unas buenas prestaciones.

Creado bajo la filosofía Nissan Intelligent Mobility, la marca nipona presenta en el Autoshow de Detroit 2019 el IMs Concept, un modelo que combina rasgos de sedán y crossover en una carrocería de trazos horizontales, en la cual se destacan las esbeltas luces LED, el techo panorámico, la gran distancia entre ejes y los rines de 22 pulgadas.

Sus puertas, de apertura inversa, dan acceso a un amplio habitáculo dispuesto en configuración 2+1+2 (los asientos delanteros son giratorios), mientras que el cuadro de instrumentos está conformado por cuatro pantallas. Cuando se activa la conducción autónoma, la cabina se convierte en una gran sala, mientras que en conducción manual se enfoca al conductor.

nissan ims concept 2019 interior

Pensado para generar mínima resistencia al avance y mejorar la carga aerodinámica a alta velocidad, el Nissan IMs Concept emplea dos cámaras laterales en vez de retrovisores, al tiempo que las manijas de sus puertas están a ras de carrocería. Por su parte, la iluminación exterior modifica sus patrones de encendido cuando se activa la conducción autónoma.

A pesar de su puesto de conducción elevado, Nissan confirma las pretensiones deportivas de este modelo al anunciar que cuenta con dos motores eléctricos (uno en cada eje) que producen de 483 hp y 800 Nm de torque en conjunto, alimentados por una batería de 115 kWh de capacidad con carga rápida, la cual brinda una autonomía de 611 kilómetros.

nissan ims concept 2019 atras