Nissan IMk Concept, así podrían ser los futuros “kei-cars” de la marca

Nissan IMk Concept

La casa nipona mostrará este concepto en el Autoshow de Tokio 2019, que empleará un motor eléctrico y contará con un avanzado sistema de conducción autónoma.

Una solución al denso tráfico y el reducido espacio de las ciudades japonesas son los kei-cars, vehículos que miden menos de 3,6 metros de longitud y que en la actualidad son impulsados por minúsculos motores de baja cilindrada. Por ello, Nissan ya piensa en cómo serán estos autos en un futuro próximo y plasma sus ideas en el IMk Concept.

Con solo 3,43 metros de longitud, 1,51 metros de ancho y 1,64 metros de alto, el Nissan IMk Concept hace gala de un amplio interior gracias a unos voladizos muy cortos. Una rejilla frontal iluminada y unas tiras LED en la parte posterior hacen las veces de iluminación exterior, mientras que los retrovisores han sido sustituidos por cámaras.

nissan imk concept b

El habitáculo también es bastante luminoso, pues el techo es completamente traslucido y hay unas franjas LED que bordean el techo del auto. Adentro encontramos una gran pantalla donde se proyecta toda la información necesaria y diversos mandos táctiles, aunque el botón de encendido y la palanca de cambios tienen un aspecto más convencional.

Pese a estar preparado para una conducción 100% autónoma, aun cuenta con volante y pedales, a fin de que el conductor tome el control en ciertos momentos. Finalmente, el Nissan IMk Concept no solo recurre a una llamativa combinación de colores exteriores, sino también a una mezcla de madera y tejidos de fibra metálica en el interior.

nissan imk concept c