Nissan GT-R50 Concept by Italdesign: Traje italiano para el deportivo japonés

Nissan GT-R50 Concept by Italdesign

La célebre firma italiana colaboró con Nissan para crear este fantástico cupé, que conmemora los 50 años del Skyline GT-R y del estudio de diseño.

Con la coincidencia que la reconocida casa de diseño y el reputado deportivo nipón cumplen cinco décadas de existencia, Nissan e Italdesign se unieron para crear el GT-R50 Concept, un estudio de diseño muy llamativo que también incorpora varias optimizaciones mecánicas.

Aunque las formas básicas del actual GT-R viven en el diseño de este concepto, hay elementos distintivos, como los adornos en color dorado, faros delanteros LED en forma de “L”, stops flotantes, rines de 21 pulgadas y otros elementos aerodinámicos que hacen más agresiva su figura. La carrocería está terminada en color Liquid Kinetic Grey, mientras que los acentos van pintados en Energetic Sigma Gold.

nissan gt r 50 concept 2018 atras

El interior del GT-R50 Concept también adopta un estilo más minimalista que el del modelo actual, aunque visualmente no se aleja demasiado del GT-R de calle. Si bien resulta llamativa la ausencia de una pantalla central, toda la información se proyecta en el cuadro de instrumentos digital, mientras que la Alcántara, el cuero negro y la fibra de carbono dominan el habitáculo, donde también se replica la temática del exterior con apliques y costuras en color dorado.

Y si bien solo es un concepto, Nissan instaló un motor a la altura de las circunstancias, pues el venerado V6 biturbo de 3,8 litros pasó por los ingenieros de NISMO y recibió diversas modificaciones para incrementar el desempeño, como una optimización en los sistema de admisión/escape, turbos e intercooler de mayor tamaño y un conjunto de piezas rediseñadas (árbol de levas, bielas, cigüeñal, cojinetes y pistones).

nissan gt r 50 concept 2018 interior

A su vez, el GT-R50 Concept incorpora una caja de doble embrague y seis velocidades, que envía la potencia a las cuatro ruedas por medio de un sistema de tracción integral y, para afinar aún más la motricidad, incorpora amortiguadores Bilstein DampTronic ajustables, frenos de disco Brembo y llantas Michelin Pilot Super Sport. Gracias a este arsenal, este cupé de Nissan puede administrar con seguridad sus 720 caballos de potencia y 780 Nm de torque.

Contrario a lo que se podría suponer, fueron los diseñadores de Nissan quienes se encargaron del estilo del auto, mientras que el desarrollo y construcción se efectuó en los talleres de Italdesign. Y si bien, la firma nipona reafirma que no anticipa ninguna característica de la próxima generación del GT-R, no sería descabellado suponer lo factible que puede ser ver algunos elementos en los futuros cupés de la marca.