Nissan Altima-te AWD, un curioso concepto que tiene orugas en vez de ruedas

Basado en el nuevo Altima 2019, este sedán conceptual se une a la familia de modelos Nissan Warrior, equipados con orugas de uso pesado.

El Nissan Altima-te AWD es un proyecto de vehículo único se basa en el nuevo modelo Nissan Altima AWD 2019 y continúa la costumbre de Nissan de crear modelos únicos, equipados con un sistema de orugas de uso pesado del proveedor DOMINATOR de American Track Truck. Dicha transformación fue similar a la efectuada hace unos años sobre una camioneta Rogue (Xtrail en Colombia).

Las orugas miden 1.220 milímetros/48 pulgadas de largo, 750 milímetros/30 pulgadas de alto y 380 milímetros/15 pulgadas de ancho. Este Altima-te AWD requirió modificaciones más extremas en la carrocería y el chasis en comparación con los cambios que se realizaron en el proyecto de la Rogue Warrior, que también fue efectuado por por el equipo de Motorsport In Action (MIA).

nissan altima orugas c

La modificación exterior más prominente del Nissan Altima se ve en los guardabarros delanteros y traseros que se ensancharon 180 milímetros/7 pulgadas en cada lado, para acomodar el sistema de orugas DOMINATOR, lo que amplía el ancho total de la carrocería en 360 milímetros/14 pulgadas. Esto da como resultado una postura notablemente asertiva, mientras se mantiene la esencia del diseño y las líneas fluidas del sedán.

Para modificar los guardabarros, el equipo de MIA aplicó un proceso complejo que involucró el diseño y la fabricación de un kit de carrocería a medida, y la construcción de la parte del guardabarros con espuma de alta densidad y resina epoxi que se usa típicamente en estructuras náuticas. Este proceso por sí solo requirió 150 horas de trabajo. El proyecto total tomó 250 horas para completarse. 

nissan altima orugas b

Para que el Nissan Altima-te AWD sea completamente funcional, la altura de conducción del vehículo requirió un aumento. MIA diseñó y construyó los componentes necesarios para elevar el automóvil 80 milímetros/3 pulgadas. Para lograr esto, los chasis de carga delanteros y traseros se bajaron 30 milímetros/1.18 pulgadas, y los componentes de la suspensión se elevaron 50 milímetros/1.96 pulgadas.

Los cambios en las protuberancias extremas del guardabarros permiten una reducción en las proyecciones de nieve, lo que podría impedir la visibilidad del conductor, mientras que la geometría de la suspensión se corrigió para compensar la desviación causada por el cambio de altura de conducción y restaurar la cinemática adecuada.

nissan altima orugas a