Estos son los conceptos que Jeep preparó para el Moab Easter Safari 2018

Moab Easter Jeep Safari 2018

El fabricante estadounidense exhibirá siete prototipos durante la edición número 52 de este afamado evento, que se celebrará en Moab, Utah.

Como suele suceder cada año entre finales de marzo y principios de abril, Jeep celebrará el afamado Moab Easter Jeep Safari, una reunión preparada para todos los aficionados y entusiastas de la marca, el cual consiste en una travesía todoterreno en el desierto de Moab, en el estado de Utah. Y una de las atracciones más importantes suelen ser los modelos conceptuales que el fabricante presenta, haciendo uso del catálogo de piezas Mopar y diversos accesorios.

Aunque este año el protagonista es el recién presentado Wrangler (sobre el cual se desarrollaron cinco de las siete propuestas), la marca norteamericana también ha preparado modelos que seguramente son el preámbulo de algunas novedades futuras. Como es de esperar, sus creadores se inspiraron tanto en el legado histórico de la marca, como en el mundo del off-road.

El primero de ellos es el 4Speed, que consiste en un Wrangler de dos puertas acortado en 56 centímetros, al tiempo que recibe paneles en aluminio y fibra de carbono para ser más ligero. Otros cambios interesantes tienen que ver con la ausencia de asientos posteriores, barra antivuelco y un parabrisas más inclinado, junto con llantas de 35 pulgadas de diámetro, ejes Dana 44 y rines de 18 pulgadas.

jeep 4speed concept

También está el vistoso Nacho, cuyo nombre hace referencia al color de este pasabocas y el cual incorpora diversos detalles en color negro (parrilla, tapizados, etc.) para hacer contraste visual. Junto con sus protectores de bajo y puertas tubulares, recibe una suspensión elevada en cinco centímetros, ruedas todoterreno, un winche frontal y faros LED de profundidad.

nacho jeep concept

En el caso del Jeepster se recurre a la imagen de un antiguo modelo de la marca, pero basado en un Wrangler Rubicon. A su vistosa combinación de colores se suman dos modificaciones estéticas (parabrisas recortado y mayor despeje resto del piso), junto con rines de 17 pulgadas, llantas BF Goodrich y tapizados en cuero negro.

jeep jeepster concept 2018

Quizá la menos radical de las propuestas sobre el Wrangler es el J-Wagon, que está basado en un Sahara Unlimited, e incorpora cambios muy sutiles como un snorkel, rines y llantas más vistosas, faros HID y algunos acentos de color naranja.

jeep j wagon concept 2

Todo lo contrario del Sandstorm, un modelo inspirado en la competencia Baja 1000 y cuyos ejes han sido desplazados hacia los extremos (10 cm adelante y 5 cm atrás), junto con suspensiones de competencia de cuatro brazos independientes y un recorrido de 40 centímetros en promedio. Rines de 17 pulgadas, un motor V8 de 6,4 litros y una fuerte jaula de seguridad complementan el paquete.

jeep sandstorm concept

El Renegade también tiene algo de protagonismo en este Moab Easter Jeep Safari 2018 bajo el formato de un concepto llamado B-Ute, cuya suspensión gana cuatro centímetros de altura (tiene 30 cm de recorrido) y se complementa con protectores de bajos, rines de 17 pulgadas y llantas BF Goodrich. Hay una canastilla en el techo y ligeros cambios a nivel de parachoques, capó y otros detalles menores, que tal vez podrían ser parte del facelift que podría tener este SUV en pocos meses.

jeep b ute concept

Finalmente, Jeep continúa con sus modelos RestoMod y nos presenta el Wagoneer Roadtrip, que toma como punto de partida una unidad del antiguo SUV, pero con una distancia entre ejes extendida en 13 centímetros y actualizado con ejes Dana 44, suspensión multibrazo combinada con muelles, rines de 17 pulgadas, llantas BF Goodrich Mud-Terrain y un moderno motor Hemi V8 de 5,7 litros. Resulta clave la presencia de este modelo, pues en cierta forma nos anticipa la llegada del futuro SUV grande de la marca, el cual revivirá esta denominación.

jeep wagoneer roadtrip