Mitsubishi Mi-Tech Concept, un buggy híbrido impulsado por turbina de gas

Mitsubishi Mi-Tech Concept

Este vistoso concepto reúne varias tecnologías que la marca japonesa espera implementar en sus crossovers y SUVs durante la próxima década.

En el Autoshow de Tokio 2019, la marca de los diamantes presenta el concepto Mitsubishi Mi-Tech Concept, un vehículo de marcada orientación todoterreno que nos muestra rasgos futuristas de la filosofía estética Dynamic Shield y cuenta con tecnologías que la marca espera introducir en los próximos años, sobre todo a nivel de electrificación.

Sobresalen elementos como las piezas de iluminación en forma de T en ambos extremos, los grandes arcos de rueda y la ausencia de puertas. Por otro lado, la cabina del Mitsubishi Mi-Tech Concept es minimalista y se han eliminado casi todos los controles y botones, quedando solo un panel digital para la instrumentación y un par de comandos en el centro.

mitsubishi mi tech concept c

Quizá lo más destacado es que no hay pantalla central, pues toda la información de la interfaz se visualiza en el panorámico por medio de realidad aumentada. Esta se gestiona desde un comando colocado muy cerca de la palanca de cambios.

Finalmente, lo más interesante del Mitsubishi Mi-Tech Concept es su complejo sistema híbrido enchufable, compuesto por una pequeña turbina de gas (que puede funcionar con diesel, queroseno o alcohol) y el cual va unido a una maquina eléctrica y un sistema de tracción total con mordazas de freno electrificadas.

mitsubishi mi tech concept b