Mitsubishi Engelberg Tourer, una mirada a los futuros modelos de la casa japonesa

Mitsubishi Engelberg Tourer

Este SUV conceptual adopta un esquema híbrido enchufable similar al de la Outlander PHEV y muestra elementos de diseño que se verán en los próximos Mitsubishi.

La marca de los tres diamantes poco a poco va retomando su rumbo y da a conocer el Mitsubishi Engelberg Tourer, un modelo de tipo SUV con una apariencia bastante robusta que no guarda relación con modelos actuales de la marca, pero cuyos rasgos podriamos ver en futuros vehículos de Mitsubishi. Su nombre hace referencia a una estación de esquí en Suiza.

Dentro de las características destacables del Engelberg Tourer están la ausencia de retrovisores (en su lugar hay cámaras laterales), la presencia de unas luces de largo alcance en la parte superior del parabrisas, un compartimiento de almacenaje sobre el techo y un habitáculo con espacio para tres filas de asientos.

mitsubishi engelberg tourer interior

En cuanto al tren de rodaje, este concepto viene con el sistema de tracción total S-AWC (Super All-Wheel Control) el cual adapta su funcionamiento en base a distintos factores, como por ejemplo la temperatura ambiental, el tráfico circundante, la orografía de la vía o incluso el tipo de terreno por el que se circula.

Su impulsión corre por cuenta de un esquema híbrido compuesto por un motor de gasolina atmosférico de 2,4 litros y dos eléctricos, que mueven cada uno de los ejes. Según Mitsubishi, tiene un sistema de tracción total mejorado, baterías de más capacidad y una gestión de energía más eficiente que la del actual Outlander PHEV.

mitsubishi engelberg tourer 2019