Mercedes-Benz Vision EQS, la casa de Stuttgart imagina las berlinas de lujo del futuro

Mercedes-Benz Vision EQS

Este modelo conceptual nos ofrece algunas claves de diseño y tecnología que podríamos ver en el auto más lujoso de la línea de autos eléctricos EQ.

Parece muy probable que el futuro de las berlinas de lujo está marcado por la electricidad y siendo Mercedes-Benz uno de los principales exponentes de este segmento, no puede quedarse atrás en materia de innovación. Por ello presenta el concepto Vision EQS, un modelo que nos anticipa el aspecto y otras características de un lujoso sedán eléctrico.

mercedes benz vision eqs concept d

Empezando por su vistoso exterior (del que desconocemos sus dimensiones), encontramos unos voladizos muy cortos y un frontal que nos recuerda a otros modelos EQ de Mercedes-Benz, aunque en esta ocasión la parrilla es negro mate y tiene 188 diodos LED. En la parte posterior también hay una franja con 229 diodos LED, que incluso iluminan en logo de la marca. En total, el sistema de iluminación exterior está conformado por 940 diodos LED.

En cuanto a la cabina, el Mercedes-Benz Vision EQS viene con la interfaz multimedia MBUX y un gran panel digital en el centro, donde convergen varias funciones y comandos, al tiempo que se proyecta toda la información relativa a la conducción. A su vez, se prescinde por completo de botones y todos los mandos son táctiles, mientras que el estilo del habitáculo tiene inspiración náutica y la gran mayoría de piezas han sido construidas con materiales reciclados.

mercedes benz vision eqs concept c

Por otro lado, el Mercedes-Benz Vision EQS cuenta con dos motores eléctricos (uno en cada eje), cuya potencia total supera los 470 hp y es alimentado por una batería colocada en la mitad del auto, cuya capacidad es de aproximadamente 100 kWh. La autonomía estimada sería de 700 kilómetros y con una recarga rápida, podría recuperar el 80% de la energía en solo 20 minutos.

De esta forma, el llamativo sedán con acabado bitono y rines de 24 pulgadas, está capacitado para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 200 km/h, gracias a su esquema de tracción total. Por ahora, Mercedes-Benz no ha confirmado si veremos un auto derivado de este concepto, pero lo cierto es que en el corto y mediano plazo crecerá la familia de modelos EQ con nuevas propuestas.

mercedes benz vision eqs concept b