Mercedes-Benz ESF 2019, un concepto enfocado a la protección de los pasajeros

Mercedes-Benz ESF Concept 2019

Tomando como punto de partida la nueva Clase GLE, la firma alemana desarrolló este modelo, que hace parte de la saga de vehículos experimentales ESF.

Pensando en la seguridad vial y la protección a los pasajeros, Mercedes-Benz propone la nueva ESF Concept 2019, un vehículo experimental que incorpora soluciones que la firma alemana ya viene desarrollando para quizá implementar en sus modelos durante los próximos años. ESF son las siglas de Experimental Safety Vehicle.

En su exterior, la Mercedes-Benz ESF Concept 2019 viene con displays en el frontal y la parte posterior donde se proyectan mensajes que informan a otros conductores sobre sucesos en la vía o con el vehículo en sí. Sobre el techo también hay una señalización, que en caso de emergencia, se activa para ser mostrada a los demás conductores.

mercedes benz esf 2019 c

La cabina también adopta soluciones como pedales y timón retractiles, pensando en la conducción autónoma, y una luz en el parasol del conductor, con el fin de mejorar la concentración en trayectos largos. Por su parte, el sistema de seguridad Pre-Safe tiene nuevos desarrollos con más funciones (Pre-Safe Curve, Pre-Safe Children y Pre-Safe Impulse Rear).

Estos sirven para advertir al conductor de velocidad excesiva en una curva, proteger la silla infantil con los sistemas de retención del vehículo y mantener una distancia segura respecto del vehículo que va detrás. Todo ello se complementa con un curioso robot que sale de la parte posterior del auto e indica si el vehículo tiene alguna emergencia.

mercedes benz esf 2019 b