Mercedes-Benz EQV Concept, la marca alemana ya piensa en las vans del futuro

Mercedes-Benz EQV Concept

La línea de modelos eléctricos EQ de Mercedes-Benz contará con diversos modelos, incluido una van, anticipada por este concepto y que pronto llegará al mercado.

Tomando como punto de partida la actual Mercedes-Benz Clase V, la casa alemana imagina como será una van 100% eléctrica y presenta la Mercedes-Benz EQV Concept, la cual anticipa un próximo modelo de producción que llegaría en poco tiempo al mercado para complementar esta familia de productos impulsados por electricidad.

En el plano estético, la Mercedes-Benz EQV Concept es muy similar al modelo del que deriva, aunque el frontal está inspirado en la nueva Mercedes-Benz EQC, sobre todo en el estilo de la parrilla y los faros delanteros. Viene con rines de 19 pulgadas y algunas modificaciones que la hacen ver más ancha y baja que una Clase V estándar.

mercedes benz concept eqv 2019

El interior de esta Mercedes-Benz ya viene con el sistema multimedia MBUX, cuyo navegador está programado para calcular los recorridos en base al estado de carga de las baterías e indica donde se encuentran los puntos de recarga más cercanos. Dado que las baterías están colocadas en el piso, la EQV Concept puede acoger a ocho pasajeros.

En cuanto al sistema de impulsión, se compone de un motor eléctrico de 204 caballos de potencia que mueve a las ruedas delanteras y es alimentado por una batería de 100 kWh, la cual ofrece una autonomía de 400 kilómetros, cuya cuarta parte se puede recuperar en 15 minutos en un punto de carga rápida. La velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

mercedes benz concept eqv interior