Mercedes-Benz Concept GLB, así se verá el próximo SUV de siete puestos de la marca

Mercedes-Benz Concept GLB

Este modelo de dimensiones compactas se situará entre las GLA y GLC, cuya principal característica es que tendrá tres filas de asientos.

Mucho se ha hablado acerca de los futuros SUVs de Mercedes-Benz y uno de ellos será la GLB, que por ahora se muestra como un modelo conceptual. En términos de estilo, este modelo llama la atención por sus líneas más rectas y un portón posterior más vertical de lo usual en los SUV compactos. Aun así, se reconocen los rasgos de los modelos más recientes de la marca.

Dentro de los detalles llamativos del exterior de la Mercedes-Benz Concept GLB como los faros Multibeam LED, barras de techo con portaequipajes, llantas todoterreno y rines deportivos. Este concepto mide 4,63 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,90 metros de alto y 2,83 metros de distancia entre ejes.

mercedes benz concept glb interior

En cuanto a la cabina, además de la cantidad de plazas, se destaca la presencia de la interfaz multimedia MBUX, tapizados en cuero Nappa y Nubuk y decoraciones metálicas. La segunda fila se podrá inclinar para aumentar el confort y también desplazar 14 centímetros de forma horizontal para dar más espacio para la última hilera de asientos.

En el plano mecánico, la Mercedes-Benz GLB Concept cuenta con un motor 2.0 Turbo de 224hp y 350 Nm, acoplado a una caja automática 8G-DCT de ocho cambios, con tracción total 4Matic y los modos de manejo Dynamic Select, que permiten regular la entrega de torque entre ambos ejes para optimizar la tracción sobre cualquier tipo de superficie.

mercedes benz concept glb 2019