Los Mazda Kai Concept y Vision Coupé Concept anticipan los futuros avances de la marca japonesa

Mazda Kai Concept

Estos conceptos presentados en el Autoshow de Tokio 2017, dejan ver la evolución que veremos de la tecnología SkyActiv y la filosofía de diseño Kodo.

Siendo uno de los jugadores locales más relevantes a nivel global, Mazda aprovecha los reflectores de la cita japonesa para anticiparnos algunos detalles que se verán en su futura gama de modelos, que al igual que los vehículos actuales, estarán desarrollados en torno a la tecnología SkyActiv y la filosofía de diseño Kodo.

El primero de ellos es el Kai Concept, una especie de hatchback compacto deportivo que muestra cual será el camino a seguir en la evolución del popular Mazda3, cuya próxima generación debe llegar a los mercados mundiales a comienzos de la próxima década. Si bien la dinámica silueta de este concepto no supone un cambio tan radical frente al auto que está en producción, es evidente que habrá un mayor énfasis en resaltar el aspecto deportivo.

En ese sentido, vale la pena destacar algunos detalles, como la presencia de dos cámaras que proyectan las imágenes captadas en la pantalla del sistema multimedia (en vez de retrovisores), junto con llantas Yokohama en 245/30, las cuales van montados sobre rines de 20 pulgadas, tras los cuales se instalaron unos frenos de disco Brembo.

bwd  Página 1/2  fwd

Por dentro, el habitáculo también es similar al de los modelos actuales, pero visualmente la propuesta es más limpia y prescinde de botones y otros comandos, cuyas funciones seguramente se gestionarán a través de la pantalla táctil, que al parecer estará integrada en el tablero de los futuros modelos, en vez de estar sobrepuesta. Como ya es característico en Mazda, los colores rojo y negro dominan la paleta cromática de este concepto.

En el plano tecnológico, Mazda cita la presencia del nuevo motor a gasolina Skyactiv-X, el cual cuenta con encendido por compresión y cuyo funcionamiento y eficiencia estará al nivel de un motor diésel. También habla del uso de la nueva plataforma S-VA (SkyActiv-Vehicle Architecture) pero no especifica mayores detalles de la misma.

Por otro lado, el Vision Coupé Concept es un estudio de diseño que exhibe una interpretación más elegante, refinada y menos recargada de la filosofía de diseño Kodo, usando como excusa un auto de proporciones clásicas, con capó alargado y un habitáculo retrasado. En el interior, Mazda también ha prescindido por completo de elementos superfluos con el fin de brindar una atmosfera acogedora, pero que no resulte agobiante para los ocupantes.

bwd  Página 1/2  fwd