Lexus LF-30 Concept, un espectacular concepto con puertas de “ala de gaviota”

Lexus LF-30 Concept

Este gran vehículo de cuatro plazas y un enorme techo de vidrio, nos anticipa elementos que podríamos ver en los futuros autos eléctricos de la marca.

Uno de los modelos conceptuales más espectaculares que podemos encontrar en el Autoshow de Tokio 2019 es el Lexus LF-30 Concept, un enorme prototipo de cinco metros de largo con una generosa distancia entre ejes de 3,2 metros. Muy al estilo de la marca, el auto tiene rasgos agresivos, con aristas muy marcadas y un imponente frontal.

Cuenta con un motor en cada rueda, por lo que su peso total es de 2,4 toneladas. Debido a ello, el Lexus LF-30 Concept es un vehículo de tracción delantera, trasera o total, según las circunstancias de la ruta. Son alimentados por una batería de 110 kWh de capacidad, montada en el piso, con el fin de mantener un bajo centro de gravedad y una buena maniobrabilidad.

lexus lf 30 electrified c

Dentro de las caracteristicas más llamativas, encontramos unas ventanas cuya opacidad se ajusta en función de la exposición solar, asi como el sistema de visualización SkyGate en el panorámico y el techo, para proyectar una gran cantidad de información. A ello se suman las puertas laterales de “ala de gaviota”, la ausencia de paral B y unas sillas inspiradas en la aviación.

Proyectado para llegar a la producción en serie en 2030, el Lexus LF-30 Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y registrar una velocidad máxima de 200 km/h, gracias a que sus cuatro motores entregan una potencia conjunta de 562 hp y un torque total de 700 Nm.

lexus lf 30 electrified b