La Lexus LF-1 Limitless podría anticipar un futuro SUV de esta marca

Lexus LF-1 Limitless 2018

Este fabricante japonés llevó el Autoshow de Detroit 2018 un ejercicio de diseño conceptual, cuyos rasgos podrían llegar a su gama de camionetas.

Aunque no es muy conocida en esta parte del mundo, Lexus es un nombre de referencia entre los fabricantes premium, sobre todo en mercados como China, Estados Unidos u Oriente Medio, donde compite de manera directa en términos comerciales con el trio de alemanes premium. Desde su creación hace poco más de 25 años, la marca pasó de tener una línea muy sobria a manejar un concepto estético que ahora raya en lo extravagante.

Precisamente, el SUV conceptual LF-1 Limitless es el exponente más reciente de esa filosofía de diseño, incorporando la vistosa parrilla ya vista en autos de producción (como el sedán LS o el cupé RC), los faros rasgados, unos pasos de rueda musculosos y bastantes pliegues de carrocería que le brindan una estampa más "orgánica" al conjunto, configurando un 'crossover coupé' muy vistoso, que mide 5,01 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2,97 metros.

Las generosas dimensiones hacen que la esbelta camioneta luzca aún más larga de lo que es y más bien dan la impresión de estar ante un modelo de corte deportivo. Por lo pronto, Lexus indica que la LF-1 Limitless podría anticipar un nuevo SUV, aunque sin precisar sobre una camioneta inédita o la futura evolución de alguna referencia actual. En ese sentido nos inclinamos a suponer que podría ser la primera alternativa, dado el creciente interés de las marcas premium por proponer crossovers de altas prestaciones.

La configuración del interior nos lleva a pensar esto, pues aunque se trata de una evolución de los diseños actuales de la marca, únicamente cuenta con cuatro asientos deportivos (separados por una voluminosa consola central), mientras que todos los mandos principales están claramente enfocados al conductor. A esto se suma la aguda caída del techo en la parte posterior, dando a entender que la capacidad del baúl o una tercera fila de asientos no serán una prioridad.

De momento no hay más detalles, ni datos técnicos relacionados con este concepto, al cual valdría la pena seguirle la pista por si la marca decide empezar a mostrarnos algunos avances que lo acerquen a la producción en serie.

Lexus LF-1 Limitless 2018