Lexus LC Convertible Protoype, así se podría ver la versión descapotable de este deportivo

Lexus LC Convertible Protoype

Después de mostrar un modelo conceptual, la marca premium japonesa sigue explorando la idea de tener un nuevo descapotable en su portafolio.

Hace un tiempo que Lexus no ofrece autos convertibles (el último fue el SC 430 de techo metálico), pero la firma japonesa considera que sigue siendo un mercado importante y ha escogido como base el cupé Lexus LC para desarrollar un nuevo descapotable, que seguramente complementará la oferta de este sensual modelo deportivo.

El auto que la marca está mostrando no difiere mucho del modelo conceptual presentado en el Autoshow de Detroit a principios de este año y solamente se han ajustado algunos detalles para que luzca igual que los cupés LC de producción. Todavía cubierto con un sutil camuflaje, el Lexus LC Convertible parece estar casi listo para la producción.

lexus lc convertible protoype 2019

Hasta ahora no se conocen especificaciones técnicas del auto, pero es factible suponer que bajo su capó haya un motor V6 híbrido de 3,5 litros y 354 hp o un V8 de 5,0 litros y 471 hp, los mismos del LC Coupé. Quizá lo que suscita mayor curiosidad es el mecanismo de la capota, pero seguramente habrá más información disponible en los próximos meses.

Tampoco no se ha indicado una fecha de presentación, pero el próximo Autoshow de Los Ángeles podría ser el lugar ideal para el debut de este modelo, sobre todo si se tiene en cuenta que Lexus espera que el LC Convertible acapare la mitad de las ventas de la línea LC en EE.UU., el mercado más importante para la marca a nivel global.

lexus lc convertible protoype c