Lamborghini imagina el 2040 con el Terzo Millenio Concept

La casa italiana nos da una visión acerca del futuro de los deportivos de alto desempeño, con un concepto eléctrico que emplea materiales innovadores.

Desde hace más de medio siglo, Lamborghini no solo es considerado como un reputado fabricante de deportivos italianos, sino que también se ha consolidado como una de las marcas que ha marcado épocas y tendencias en el mundo de los superautos. Precisamente, su más reciente modelo conceptual reafirma dicha idea antes que anticiparnos un nuevo modelo.

Más allá de los vistosos trazos (que además marcan una importante diferenciación con cualquier modelo vigente de Lamborghini), la carrocería del Terzo Millenio llama la atención por las innovadores soluciones tecnológicas aplicadas a su construcción y a los materiales empleados. En ese sentido, los paneles están conformados por nanotubos de fibra de carbono y unos aditivos químicos (contenidos en microcanales) que sirven para autoreparar fisuras o grietas.

Adicionalmente, los paneles de carrocería no solo cumplen su función aerodinámica, sino que también se convierten en un componente integral del sistema de propulsión, pues cuentan con supercondensadores que almacenan la energía cinética, convirtiendo la carrocería del Terzo Millenio en una especie de gran batería.

Al respecto, este concepto de Lamborghini cuenta con un motor eléctrico para mover cada una de sus ruedas, lo que de paso permite crear una estructura más ligera y con mayores cavidades para canalizar de mejor manera el flujo de viento y optimizarlo en función del agarre y la carga aerodinámica.

Puede que en el corto o mediano plazo no veamos ninguno de esos detalles en modelos de producción de Lamborghini, pero lo más destacado es que una marca tan pasional y visceral ya está previendo que la movilidad eléctrica será un factor muy importante para el futuro, incluso si se trata de superautos deportivos.

   Lamborghini Terzo Millenio Concept

bwd  Página 1/2  fwd