Lada 4x4 Vision, un concepto que muestra como sería el Lada Niva del futuro

Lada 4x4 Vision

El fabricante ruso sorprende en el Salón de Moscú 2018 con esta reinterpretación moderna del clásico Niva bajo el nuevo lenguaje estético de Lada.

Uno de los modelos más emblemáticos de Lada es el campero Niva, que desde hace un tiempo se conoce simplemente como 4x4. Con más de cuatro décadas en el mercado, este longevo modelo apenas ha recibido unas ligeras actualizaciones que no solo lo mantienen vigente, sino que también han permitido continuar en vitrinas junto a los vehículos más modernos de la casa.

lada 4x4 vision 2019 atras

Desde hace un tiempo se viene rumorando que la firma rusa tiene previsto desarrollar una nueva generación de este modelo (en realidad sería la segunda) y este concepto es toda una declaración de intenciones por parte de Lada. Aprovechando el evento local, AvtoVaz (propietaria de la marca), exhibe el vistoso Lada 4x4 Vision, un prototipo que mezcla la esencia del clásico campero con soluciones modernas.

Evidentemente, la silueta general respeta los trazos del Lada Niva original, pero todo el agresivo diseño adopta muchos elementos estéticos de los modelos más modernos de la marca, lo cual configura un conjunto muy impactante. A primera vista, su carrocería pareciera ser de tres puertas, pero en realidad tiene cinco puertas, pues las posteriores han sido mimetizadas con los robustos pliegues laterales.

lada 4x4 vision 2019 interior

Por otro lado, la cabina del Lada 4x4 Vision tiene una apariencia más sutil, con predominio de los trazos horizontales e iluminación en color naranja. Se destaca la presencia de pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y otras funciones de confort y entretenimiento; por ahora, la firma rusa no menciona ningún aspecto técnico de este concepto.

Puede que simplemente se trate de un ejercicio de diseño, pero lo cierto es que este modelo conceptual bien puede anticipar la reedición de un icono entre los todoterreno. Por lo pronto, Lada anuncia que en la próxima evolución del 4x4/Niva serán reconocibles aquellos elementos distintivos del vehículo actual y se especula que su llegada al mercado no ocurrirá antes de 2022.