Kia SP Signature y Mohave Masterpiece, dos conceptos que podrían llegar a la producción

Kia SP Signature 2019

La casa coreana presentó en Seúl estos conceptos que anticipan los rasgos estéticos que se verán en futuros SUV de la marca, uno de los cuales llegará en 2019.

Con ocasión del Autoshow de Seúl 2019, Kia presentó dos camionetas conceptuales que anticipan el diseño que tendrán los futuros SUV de la marca. Se trata de los SP Signature Concept (una evolución del concepto mostrado hace un año en India) y Mohave Masterpiece (una reinterpretación del modelo que la marca vendió hace unos años).

En el caso de la Kia SP Signature, tiene un estilo más atrevido pero en un tamaño compacto. Se destacan las luces LED, los diversos pliegues de su carrocería y los detalles metálicos, que tienen relación con su parrilla “nariz de tigre”, a la cual se unen las luces diurnas LED. Su vistoso aspecto marca las tendencias de diseño que tendrán los futuros SUV de la marca.

kia sp signature 2019 b

A su vez, Kia confirmó que habrá una versión de producción de este modelo conceptual (un SUV pequeño), la cual llegará al mercado a finales de 2019 y tendrá alcance global, el cual podría ser más pequeño que una Sportage, llegando a un segmento donde actualmente la firma no tiene un modelo de similares características.

Por otro lado, la Kia Mohave Masterpiece se trata de un robusto SUV de gran tamaño que muestra como la compañía puede adaptar su actual lenguaje de diseño a esta clase de modelos, incluyendo elementos como la típica parrilla “nariz de tigre” que se combina con una carrocería esculpida de líneas audaces. Los faros tienen iluminación LED.

kia mohave masterpiece 2019 a

A ello se suma un buen despeje sobre el suelo, placas protectoras en los parachoques y un eficaz sistema de tracción total, resaltando al máximo el carácter aventurero de este modelo, que podría estar preparado para ir a cualquier lugar del mundo.

Por ahora no hay más detalles de estas camionetas conceptuales, como datos técnicos, imágenes del interior o mención alguna sobre tecnología.

kia mohave masterpiece 2019 b