KIA insinúa su concepto SP en el AutoExpo 2018 en la India

Desde donde se observe, este prototipo de KIA luce muy bonito

Este concepto hizo su primera aparición mundial al público en AutoExpo 2018, el autoshow más importante de la India.

Inspirado en la herencia de ese país e impulsado por tecnología avanzada, el concepto SP es prueba de los planes de la compañía para introducir automóviles que se adaptan al paradigma cambiante del mercado indio en un futuro cercano.

kia concept sp a

La SUV futurista, con un estilo atrevido y el ADN en diseño exclusivo de KIA, está pensada para satisfacer a los jóvenes consumidores que buscan la combinación perfecta entre belleza sofisticada, tecnología avanzada y alta funcionalidad. Con un porte amplio y estable, el perfil deportivo junto al largo capó y los detalles futuristas establecerán sin duda, nuevos estándares para los SUV compactos”, explica la marca surcoreana.

Las luces combinan la funcionalidad y proyección a través de un faro superior e inferior conectado con la distintiva parrilla KIA. Asimismo, cuenta con una lámpara de circulación diurna de alta tecnología y otras de posicionamiento que ayudan a ver las imágenes diferenciándolas durante el día/noche.

De momento la marca no ha proporcionado datos técnicos y rendimiento del SP.

kia concept sp b

Peter Schreyer, director de Diseño de KIA Motors Corporation, comentó: "En los últimos años, los SUV se han convertido en el vehículo de elección entre los compradores de la India. Combinando la comodidad y el espacio de un sedán con la capacidad de hacer frente a todo tipo de terreno, pretendemos sacudir el mercado con una SUV que establecerá nuevos parámetros en el automovilismo. Sigue siendo un concepto, por lo que es un poco exagerado, pero el auto que será realmente producido estará muy cerca de lo que se ve aquí en AutoExpo 2018".

"KIA Motors está encantada de ingresar a India, que está lista para catapultarse a la quinta economía más grande del mundo este año. Estamos entusiasmados por comenzar las operaciones en un momento tan favorable y los pronósticos adicionales predicen que la India estará entre los mercados automotrices más grandes del planeta en unos pocos años”, agregó Kookhyun Shim, director Ejecutivo y CEO de KIA Motors India (KMI).

PORTAFOLIO INDIO. En el AutoExpo 2018 la compañía exhibió su portafolio en el que destacaron los Kia Picanto, Rio, Stonic, Cerato, Cee’d, Soul EV, Cadenza, Stinger, Mohave, Sorento, Sportage, Grand Carnival, Niro Plug In Hybrid y Optima Hibrido.

kia concept sp c