Kia Sonet Concept, así será el nuevo SUV de la marca fabricado en India

Kia Sonet Concept

La casa coreana anticipa el diseño que tendrá su próximo SUV pequeño, que se convertirá en un modelo con proyección global.

Tras su desembarco en la India, Kia se ha tomado muy en serio su papel en dicho mercado y luego de introducir el nuevo Seltos, da a conocer oficialmente el Kia Sonet Concept, un modelo que se transformará en un vehículo de producción antes de terminar el 2020 y será su tercer vehículo disponible en el país, tras el citado SUV y la minivan Carnival.

Se desconocen las especificaciones técnicas, pero es de esperar que comparta varios elementos con el nuevo Hyundai Venue, por lo que cabe esperar una longitud inferior a los cuatro metros y motores de baja cilindrada. Esto para competir contra rivales como Maruti Vitara Brezza, Tata Nexon, Mahindra XUV300 y nuevos modelos procedentes de Renault y Nissan.

kia sonet concept b

En cuanto al estilo exterior, prácticamente ya está definido el aspecto que tendrá el modelo de producción, aunque cabe esperar algunos cambios en detalles como retrovisores, rines, faros y stops. Todavía no hay imágenes del interior, pero habrá una pantalla de hasta 10,2 pulgadas, sistema de sonido Bose y la opción de incorporar varias ayudas de manejo.

Kia anuncia que la versión de producción del Sonet Concept tendrá proyección global, por lo que es factible que también se produzca y comercialice en otros mercados. Siendo más pequeño que un Kia Stonic o un Kia Soul, es un hecho que el futuro Kia Sonet se convertirá en el SUV de entrada al portafolio de la marca coreana.

kia sonet concept c