Kia Seltos X-Line Concepts, explorando el potencial off-road del nuevo SUV de la marca

Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept

La casa coreana instala varios accesorios off-road en su nuevo SUV compacto y concibe estos modelos conceptuales, dándole un mayor enfoque todoterreno.

Aunque ya es conocida a nivel global, la Kia Seltos fue el lanzamiento más importante de la casa coreana durante el Autoshow de Los Ángeles 2019 y para darles a los asistentes una idea del grado de personalización de este modelo, la marca desarrolló dos ediciones conceptuales: Kia Seltos X-Line Trail Attack y Kia Seltos X-Line Urban.

Empezando por la versión Trail Attack, cuenta con una suspensión elevada en dos pulgadas, llantas todoterreno con rines de 17 pulgadas, tracción AWD y bloqueo de diferencial central, con lo cual podría defenderse muy bien fuera del asfalto. A ello se suman parachoques más agresivos, una canasta en el techo y ocho focos Hella, junto con protectores en los bajos.

kia seltos x line urban concept

Por otro lado, la variante Urban también sigue el enfoque aventurero, pero es menos extrema en su preparación, aunque también cuenta con unos rines dorados de 17 pulgadas, tracción AWD y la suspensión elevada. Únicamente tiene focos Hella en el techo, pero gana una toma de aire sobre el capó y el parachoques frontal adopta una pieza de protección.

Bajo el capó de estas Kia Seltos hay un motor turbo de 1,6 litros, que entrega 175 hp de potencia y 264 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja DCT de doble embrague y siete marchas. Difícilmente llegaran a la producción, pero nos hablan del interés de Kia por acercarse a aquellos compradores que buscan un SUV compacto y gustan de las preparaciones off-road.